La nueva plataforma tecnológica para el control de la comercialización de la gasolina, evita que los contrabandistas utilicen tanques dobles o adaptados para llevarse estos derivados de los hidrocarburos a la República de Colombia, aseguró Gladys Parada, directora general de Mercadeo Interno, del ministerio de Petróleo y Minería.
-Quienes se oponen a la automatización son aquellos que forman parte de esas mafias, ellos saben que el excedente de combustible que el Plan evita que se surtan estos carros, es el que se va para el departamento de La Guajira en la vecina Nación-, agregó Parada.
El llamado continúa para que los propietarios de vehículos vayan hasta los Cuarteles Libertador y La Barraca (este último desde el 11 de julio) a colocar este dispositivo en su automóvil con el título de propiedad del carro o compraventa notariada, póliza de responsabilidad civil o RCV y cédula de identidad.
En el caso de quienes trabajan en el servicio de transporte público, deben mostrar documento que los acredite como conductores y para aquellas personas que no sean propietarias del automotor se les solicitará una autorización notariada por parte de la dueña o dueño. Los taxistas que no tengan placas de colectivo también serán etiquetados.
Hasta el momento van más de 11 mil carros sumados a la iniciativa y el número continuará en aumento a medida que se instalen nuevos centros de etiquetado: “habrá tantos puntos como sean necesarios en la ciudad para atender a los usuarios y usuarias, nadie se quedará sin TAG”, agregó Parada.
-El llamado a la calma, ya que aunque hasta el momento son sólo siete estaciones las que están automatizadas de las 90 de la capital zuliana, las personas que no coloquen a su unidad el TAG aún pueden seguir abasteciéndose como siempre en las no adaptadas a esta tecnología-, precisó.