Este martes se realiza en Caracas una reunión con alcaldes y gobernadores con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
A la reunión asisten el vicepresidente Elías Jaua, El ministro Tareck El Aissami así como gobernadores y alcaldes con el fin de fortalecer los distintos cuerpos de seguridad del país.
Elias Jaua aseguró que el Gobierno Nacional se compromete en trabajar por “la vida del pueblo”: Nos comprometemos a trabajar por la vida del pueblo.
También dijo que cada estado tendrá un comando de integración para la seguridad.
Sobre la reforma del COPP dijo que lograron transformar un “desadaptado COPP”.
Las autoridades presentaron el plan de seguridad a gobernadores y alcaldes, el evento se lleva a cabo en la sede de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) en Catia, Distrito Capital.
Este encuentro es organizado por el Consejo General de Policía (CGP) y forma parte del segundo vértice de la Gran Misión, que se basa en el fortalecimiento de los organismos de seguridad ciudadana.
El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, y la secretaría de Seguridad y Orden Público de dicha entidad, comisaria Odalis Caldera, serán atendidos este martes, según ha sido previsto, por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, se abordará el contenido y formas de aplicación de la Misión A Toda Vida Venezuela, nuevo plan de seguridad del Gobierno nacional.
Asimismo, Pérez y Caldera expondrán ante el alto funcionario los resultados de la aplicación de los decretos 742 y 749 en la entidad zuliana, con la finalidad de resguardar la integridad física de las personas y sus bienes.