El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán en el primero de los clásicos de la temporada el fin de semana del 6-7 de octubre en el Camp Nou, según el sorteo celebrado el martes en la sede de la Federación Española de Fútbol (RFEF) en Madrid.
El actual campeón de Liga recibirá al Barça, que terminó segundo la pasada campaña, el fin de semana del 2-3 de marzo, añadió la RFEF.
Los eternos rivales medirán fuerzas también en agosto en los dos partidos de la Supercopa, el torneo que abre la temporada y que enfrenta al campeón de Liga (Madrid) con el de la Copa del Rey (Barcelona).
El partido de ida se jugará en Barcelona el 23 de agosto mientras que el Santiago Bernabéu acogerá la vuelta el 30, dijo la RFEF.
El Madrid del entrenador José Mourinho empezará la defensa del título en su campo ante el Valencia -tercero el año pasado- en el fin de semana del 18-19 de agosto, mientras que Tito Vilanova se estrenará en el banquillo del Barça recibiendo a la Real Sociedad.
«Va a ser una temporada difícil, como la última, e intentaremos responder a las expectativas con el apoyo de nuestros seguidores», dijo el director de Relaciones Institucionales del Madrid, Emilio Butragueño, durante el sorteo.
El Madrid de Mourinho estableció un record de 100 puntos para ganar su primera Liga en los últimos cuatro años, terminando con el reinado azulgrana de tres temporadas consecutivas.