Representantes del comando de la ultra derecha han agredido a varios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y también a los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos, por lo tanto es necesario hacer la denuncia formal ante el Consejo Nacional Electoral para que ellos tomen una decisión al respecto.
Así lo manifestó la ministra de la Juventud y representante del comando Carabobo, Mary Pili Hernández, quien acudió a la sede del ente comicial acompañada de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Blanca Eckout, donde ambas señalaron que no caerán en ningún tipo de provocaciones por parte de los sectores «apatridas» del país.
«Estas acciones de violencia comenzaron por parte del fascismo y de los sectores de la derecha contra periodistas del sistema nacional de medios públicos y contra periodistas de los medios alternativos», indicó.
Afirmó que también denunciaron estas agresiones en el Ministerio Público, debido a que muchas personas han sufrido daños severos de salud, debido a las arremetidas de los simpatizantes del candidato de la oposición.
«Hemos denunciado 13 agresiones, muchas de ellas en contra de mujeres que trabajan en nuestros medios de comunicación. A pocos días de haber arrancado la campaña electoral, el pasado domingo en el sector La Vega de Caracas, nos agredieron a varios de nuestros militantes y esa situación no puede mantenerse impune», dijo.
Calificó como muy grave la situación que se presentó el pasado fin de semana tanto en el sector La Vega en Caracas como en distintos pueblos del estado Monagas, donde «el candidato opositor y su gente llegaron amedrentando a todo chavista que le pasara por el medio».
Nosotros tenemos la responsabilidad de hacer la denuncia y el órgano rector tiene la responsabilidad de llevar adelante las acciones que sean necesarias para controlar esta escalada de violencia», sostuvo.
Hernández informó que se reunieron con la presidenta del poder electoral, rectora Tibisay Lucena, quien se comprometió a llevar estas denuncias a la próxima reunión del directorio, con el fin de analizarlas y tomar las medidas correspondientes apegadas al reglamento y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
Foto: Williams Toledo