El piloto australiano Mark Webber se llevó el Gran Premio de Gran Bretaña para Red Bull, un triunfo que le permitió acercarse al líder del campeonato mundial, Fernando Alonso.
El español Alonso, ganador en Silverstone el año pasado, largó desde la “pole position” pero no pudo impedir que Webber lo pasara cuando quedaban seis vueltas para el final, para luego ver ondear la bandera de cuadros con una ventaja de tres segundos.
“Se me escapó la victoria, pero bueno, nos tocamos, y antes de terminar con cero puntos preferí quedar segundo. Estoy muy contento”, dijo Alonso a periodistas.
Es la segunda victoria de la temporada para Webber, de 35 años, después del Gran Premio de Mónaco, y lo deja con 116 puntos frente a los 129 de Alonso, cuando se han disputado nueve de las 20 carreras del campeonato.
“Otro gran día para nosotros y un gran día para mí por ganar aquí de nuevo. Es fantástico”, declaró el australiano por la radio del equipo tras cruzar la línea de meta.
El compañero de equipo de Webber y actual bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, finalizó tercero en una pista seca en la que brilló el sol después de días de lluvia que inundaron las zonas de acampada y terminaron con las carreteras de acceso congestionadas por el tráfico.