Whatsapp es una de las aplicaciones más populares del mercado y es que su facilidad para compartir mensajes la convierte en la preferida entre los amantes de los smartphones. Sin embargo, su gran uso también la ha convertido en un blanco de los hackers y ciberdelincuentes.
El problema surge porque todos los datos que se comparten a través de esta aplicación no están encriptados por lo que los mensajes, fotos, localizaciones, etc. enviados a través de WiFi pueden ser interceptados, según la empresa de seguridad G Data
En un entorno WiFi, resulta fácil husmear las conversaciones ajenas, pues solo se tiene que contar con un dispositivo Android y con una no muy complicada preparación técnica para hacerlo, advierte a su vez el portal TicBeat.
“En el tema de la privacidad, no somos conscientes. En general, no somos conscientes, de todo lo que usamos a diario. No somos conscientes de cómo funcionan las cosas por dentro”, indicó Vicente Díaz representante de la empresa Kaspersky.
Consejos para protegerse de los virus
– El usuario debe ante todo informarse, averiguar qué implica todas esas condiciones de uso que cuando se descarga una aplicación.
– Se debe tener mucho cuidado al usar las redes Wi-Fi y en lo posible solo acceder a estas en lugares de prestigio y seguros.
– Las protecciones y los antivirus para smartphones y tabletas son una gran alternativa para que los usuarios hagan frente a los piratas informáticos y así evitar que roben sus datos.
Foto: Archivo