Era la una y media de la madrugada de ayer domingo cuando los habitantes de la avenida Jacinto Lara, entre las calles Macuto y Antonio José de Sucre, de Pílade Montezuma, se despertaron al sentir una ráfaga de disparos que produjo sordos ecos en la barriada.
A una cuadra de distancia se celebraba una fiesta y los asistentes se atemorizaron tanto que apagaron el equipo de sonido y se encerraron ante el temor de que quienes dispararon pudieran llegar hasta el lugar donde se celebraba la reunión social.
Media hora después aparecieron los funcionarios uniformados y más tarde los del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), para levantar el cadáver de un hombre, quien posteriormente fue identificado como Yenis Antonio Pérez Márquez, de 27 años, apodado “El curandero”, residenciado en el sector C del barrio La Lucha.
De acuerdo con la versión recogida por las autoridades policiales del Hospital Central Antonio María Pineda, Alexander Flores, amigo de la víctima, dijo que Pérez Márquez iba de acompañante en su vehículo Corsa cuando al llegar a la avenida Jacinto Lara se les acercó una moto en la cual viajaban dos sujetos.
El que iba en la parrilla comenzó a disparar contra ”El curandero” y luego de comprobar que estaba muerto, los motorizados huyeron despavoridos.
El vehículo subió a la acera y se detuvo frente a la pared de una vivienda.
Vecinos del lugar, entre ellos una sexagenaria y tres jóvenes, refirieron que no pudieron contar los tiros, pero fue una ráfaga completa.
Una vez que cesaron las detonaciones se oyeron las voces de dos hombres que gritaban pidiendo auxilio pero nadie se acercó al sitio porque el temor se los impedía.
Yo estaba en una fiesta, a una cuadra de aquí, dijo un joven, y cuando se escucharon los tiros, que parecía como de una ametralladora, todo el mundo quedó paralizado. Apagamos el equipo de sonido y todos nos encerramos.
A las dos de la madrugada fue cuando aparecieron los policías y luego los funcionarios del Cicpc, quienes procedieron al levantamiento del cadáver, el cual metieron en una furgoneta para ingresarlo a la morgue.
Dijeron los vecinos que hace aproximadamente un mes otro hombre fue asesinado cerca de la avenida Jacinto Lara y los asesinos le pegaron 40 tiros. El año pasado también asesinaron de la misma forma a otro individuo.
Fotos: Daniel Arrieta