En Cerro Mara están orgullosos: diseñaron su proyecto del centro comunal

-

- Publicidad -

¿Qué proponen las comunidades para rescatar a quienes pasan el día en una esquina, en lugar de estar escribiendo su futuro en un centro educativo? La mayoría, la construcción de una cancha para el fomento del deporte, pero en Cerro Mara (oeste) ya casi celebran la inauguración de un centro comunal donde desplegarán una gran pantalla para que menores de edad puedan ver, entre otras cosas, las mejores películas que están en cartelera.

Un cine, una sala de teatro, presentaciones de títeres, talleres de actuación y cursos de música, es el proyecto del consejo comunal de la zona.

- Publicidad -

Fernando Duque, miembro del grupo vecinal, declaró: “Queremos evitar que nuestros niños y adolescentes tengan mucho tiempo de ocio, y lo vamos a combatir con la cultura y actividades de entretenimiento”.

150 mil bolívares les entregó hace poco la administración del Fondo Nacional de Consejos Comunales, para terminar la construcción del centro comunal que ya está levantado en 85%.

 

Valerosa comunidad

“En los últimos tres años la delincuencia ha hecho de las suyas en nuestra comunidad conformada por 1.500 habitantes que ocupan las 228 casas del sector. Un grupo de vecinos conformamos el consejo comunal y decidimos hacer una encuesta para que nuestros proyectos surgieran de los mismos vecinos. Concluimos que teníamos que hacer algo urgente por nuestros niños y adolescentes”, explicó Duque.

Y ahí está el sueño a punto de ser disfrutado. La lámpara no puede estar debajo de la mesa sino arriba para que aclare el panorama, por eso es necesario destacar la perseverancia y compromiso de las 248 familias que conforman el grupo comunal, que no se conformaron con esperar que un ente gubernamental calmara sus deseos con pañitos de agua tibia, sino que el propósito de todos los días, hasta hoy, es conseguir los recursos.

 

Detalles del proyecto

Es una edificación de tres pisos. En planta baja, ya funciona un abasto popular donde los vecinos consiguen, afirmó Duque, todos los productos de la cesta básica, y para el segundo y tercer piso tienen planeado funcione la sala de cine y teatro.

No sólo eso, al lado de la construcción van a habilitar un espacio para la venta de bombonas de gas y una casilla para cinco teléfonos públicos.

El dirigente vecinal, con papeles, hizo constar de los planes que avanzan, despacio pero seguro.

“Aunque todavía tenemos el compromiso de construir 40 viviendas y hacerle promoción al Infocentro que está cerca de la casa comunal para que más vecinos se acerquen, porque hasta ahora se han alfabetizado 480 personas”, agregó.

Un croquis del sector, esquemas de las funciones de cada involucrado, resultados gráficos de censos y hasta videos de la última reunión con la comunidad, donde participaron más de 90 vecinos, es lo que acompañará a Fernando Duque día y noche, hasta que vea consolidado su valeroso proyecto comunitario.

Fotos: Dedwinson Álvarez

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cumbre Iberoamericana

Cumbre Iberoamericana mostró la división política en la región #15Nov

La falta de acuerdos y la polarización de las posiciones evidencian la fragilidad de la integración regional y plantean interrogantes sobre el futuro de la Cumbre Iberoamericana.
- Publicidad -

Debes leer

Historia Menuda | Hace 70 años el Hospital Central Antonio María Pineda se mudó a la sede que hasta hoy ocupa  #16Nov

El principal centro asistencial de Barquisimeto se llamó al principio Hospital La Caridad y su construcción se inició en el año 1877 y se ubica aledaño a la Iglesia Concepción. A principios del siglo XX era atendido por las hermanas tarbesianas quienes hacían de enfermeras y desde finales del Siglo XIX fue dirigido por su benefactor, el doctor Antonio María Pineda.
- Publicidad -
- Publicidad -