Con motivo de estrechar aún más los lazos diplomáticos entre Siria y Venezuela, el embajador de este país, Ghassan Abbas, visitó la ciudad de Barquisimeto y reafirmó el apoyo que han tenido por parte del Gobierno venezolano durante el conflicto que se vive en el país árabe.
Indicó que la comunidad siria en el país es muy numerosa y deben conocer la realidad de lo que ocurre en una guerra impulsada por el capitalismo.
“Lo que queremos es que todos conozcan lo que está pasando en Siria realmente. Este proceso en Venezuela se parece mucho al de nuestro país, un socialismo que se está viendo afectado con un golpe de fuerzas imperialistas porque no quieren la democratización. Nueve años de guerra dejaron el país ingobernable, en miseria y conflicto permanente. La colaboración del gobierno venezolano ha sido bastante provechosa y nos han ayudado a recuperar el país, con apoyo al proceso revolucionario”.
Indicó que crearán un puente de comunicación con el pueblo sirio y el venezolano, para informar sobre la guerra en Siria, la cual compararon con el proceso que se da en Venezuela. “Hay dos proyectos diferentes, un proyecto socialista y uno imperialista –capitalista. Los logros aparecerán a largo plazo y tenemos muchas conquistas en materia de educación, salud y justicia social”.
Por su parte, el politólogo Gerardo González, coordinador del comando de campaña Carabobo para Países Hermanos, expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela se solidariza con el país árabe, ante una guerra asimétrica de la cual ha sido objeto.
“El concepto geopolítico latinoamericano de acceder a la frontera iraní con fines de desatar mayores guerras es un asunto que no apoyamos. En Lara tenemos una comunidad árabe de más de once mil familias, buena parte de ellas son sirias, y somos solidarios con los postulados del proceso que encabeza el comandante Chávez y trabajaremos juntos para que el 7 de octubre salga victorioso con el apoyo de la comunidad internacional”.
Foto: Simón Alberto Orellana