El Consejo Nacional Electoral debe detener el ventajismo oficial de las últimas semanas. No es posible que se utilicen instituciones públicas para realizar actos políticos. Así lo indicó Armando Prado, secretario general adjunto del MAS en el estado Lara, quien afirmó que el presidente Hugo Chávez ha violentado en reiteradas oportunidades la Ley contra la Corrupción y la Ley Electoral.
“En Caracas hemos visto que la sede central de Pdvsa está adornada con propaganda electoral, así como también en el INCES de Barquisimeto se han reunido miembros de las Patrullas y militantes del PSUV”.
Expresó que el Presidente continúa utilizando las cadenas de radio y televisión para dar mensajes políticos, haciendo uso de los medios para hacer campaña electoral.
“Esas cadenas que duran tres y cuatro horas cada día, están violando la normativa electoral y el CNE no se ha manifestado para regular a uno de los candidatos. En esas alocuciones se hace campaña electoral y le pedimos al órgano rector que no se haga de la vista gorda”.
“Cualquier funcionario público que abuse de su condición en la campaña electoral debe ser sancionado tal y como lo establece la ley. El CNE debe tomar una decisión al respecto”.
Por otra parte, destacó que en la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, se establece que el Gobierno dispone de 10 minutos diarios en la televisión para hablar de su gestión.
“Eso no se está cumpliendo; el Gobierno no tiene ningún tipo de regulación. Este ventajismo lo que refleja es un sentimiento de miedo y frustración porque está perdiendo la calle, mientras Capriles recorre los pueblos y comunidades que el Presidente ha olvidado, limitándose a una campaña electoral vía televisión y Twitter”.
Hizo un llamado a los rectores del CNE para que se tomen las sanciones de rigor y así evitar que este tipo de ventajismo se extienda a lo largo de la campaña electoral.
Foto: Simón Alberto Orellana