Este domingo, el director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Luis Fernández, se pronunció sobre los hechos ocurridos este sábado en La Vega durante acto de Capriles Radonski, indicó que en ningún momento bloqueó el evento político del candidato presidencial.
Por el contrario, aseguró que se logró impedir la violencia en la concentración realizada en el sector La Vega.
Fernández indicó que cuando los funcionarios policiales se desplazan en el sector, lograron observar más de 20 personas armadas.»Habían personas armadas y encapuchadas por lo que la PNB realizó un bloqueo para garantizar la seguridad», dijo.
Aseguró que la Policía Nacional detuvo a una persona que, según Fernández, fue rescatada por los manifestantes. Sin embargo lograron incautar su arma de fuego, que pertenece al policía del municipio Chacao Walter Antonio Mendez Parada.
Informó además que se detuvo a otra persona, de quien no ofreció detalles.
Hizo un llamado a los medios de comunicación y dirigentes políticos a ver esto con responsabilidad, a su juicio hay quienes están haciendo llamados a la violencia, y se refirió específicamente a la cobertura que hacen los medios de comunicación.
Asimismo, felicitó a los funcionarios policiales por mantener una actitud profesional, «estas personas tienen previsto generar situaciones peligrosas en este tipo de eventos», aseguró.
“Llamamos a la sindéresis, a la conciencia, no podemos jugar con la seguridad de los venezolanos”, afirmó.
De igual forma aseguró que el objetivo de este tipo de acciones es «garantizar la seguridad de todos los actores políticos”, que forman parte de este proceso electoral.
Sobre la presencia del diputado Juan Carlos Alemán en el evento, no quiso pronunciarse.
Lea también:
POLICÍA NACIONAL BOLIVARIANA IMPIDE CAMINATA DE CAPRILES EN LA VEGA
CAPRILES: CHÁVEZ HAGAS LO QUE HAGAS COMPADRE, TU TIEMPO SE VENCIÓ