El Club Deportivo Lara le dará partida a la segunda fase de sus entrenamientos de pretemporada con miras a la defensa de su corona en el Torneo Apertura 2012 de fútbol de primera división, con la disputa de un partido de carácter amistoso, a puertas cerradas, frente a Llaneros de Guanare, a jugarse hoy a las 9.30 de la mañana en el estadio Metropolitano de Cabudare.
De acuerdo con información suministrada por el departamento de prensa de los guanareños, el partido no se jugará ante público o representantes de los medios de comunicación por solicitud expresa del equipo anfitrión. Incluso, los Llaneros tienen previsto otro ensayo en horario vespertino ante Yaracuyanos.
Se suponía que la plantilla rojinegra, a cargo de Eduardo Saragó y que dispone desde hace más de una semana de sus nuevos fichajes, Jesús “La Pulga” Gómez, José “Buda” Torrealba, Manuel Sanhouse, Pedro Boada y Fernando Wadskier, debía partir a un “stage” en Maturín, pero los problemas económicos y la incertidumbre a nivel de la dirigencia lo hicieron inviable.
De hecho, en los últimos días el grupo ha continuado con sus trabajos a pesar de que existe una deuda de al menos tres meses correspondiente al pago de sus salarios, alquileres y otros compromisos que sólo podrían ser honrados si se produce la venta del club o si aparecen patrocinantes con el capital necesario para invertir.
Foto: Daniel Báez/Archivo