Afirman los miembros del Consejo de Trabajadores: “Lácteos Los Andes trabaja al 100% de su capacidad”

-

- Publicidad -

Trabajadores y miembros del Consejo de Trabajadores de la empresa socialista Lácteos Los Andes, salieron el paso ante las declaraciones y protestas que ocurrieron en días anteriores, hechos que calificaron como un intento de desprestigiar a la compañía y empeñar el trabajo de más de 2 mil empleados que allí laboran.

Héctor Ureola, trabajador en el área de operaciones de Lácteos Los Andes, expresó que la empresa se encuentra en completo funcionamiento y el atraso del ticket de alimentación fue de un día, por lo cual manifestó que los integrantes del sindicato manipularon a un grupo reducido de empleados para comenzar el caos.

- Publicidad -

Además, indicó que actualmente Lácteos Los Andes se encuentra avanzando, llevando un verdadero producto socialista y a precios solidarios. Próximamente presentarán nuevos productos al mercado para el beneficio del colectivo, por lo cual rechazan las declaraciones en las que señalan que la empresa está en quiebra.

Por su parte, Luis Pérez, integrante del consejo de trabajadores, señaló que la empresa mantiene diferentes planes de ayudas a la comunidad, denominados Programa de Punto y Círculo, y es falso que los recursos se estén desviando en nóminas paralelas, pues gran parte de los trabajadores también son activistas políticos que luchan por el proceso revolucionario.

De igual forma, indicaron que desde hace tiempo se organizan las mesas de planificación colectiva, con participación de las comunidades, trabajadores y representantes patronales, a fin de mejorar los procesos.

“Somos una de las empresas más estables del estado Lara, con 103 establecimientos de la red Venezuela, 113 mil vasos de leche escolar y producción para el pueblo, contra la especulación y el acaparamiento. Estos intentos de sabotaje no los permitiremos por que por primera vez esta empresa trabaja a toda máquina”.

Sindicato se pronuncia

Antonio Barrueta, secretario de reclamo del Sindicato de Trabajadores, destacó que la contingencia fue responsabilidad de Valeven y en los próximos días ya será subsanado el retraso. Sin embargo, Lácteos Los Andes presenta algunas fallas que serán abordadas en mesas de trabajo, donde serán escuchadas las propuestas de los trabajadores y la representación sindical.

“Ya se comenzó la entrega de la dotación solicitada, así como de los uniformes que estaban faltando. La situación se ha normalizado. Ahora queda evaluar la deficiencia en algunos insumos y repuestos para las máquinas”.
Para este lunes, una comisión de trabajadores se trasladará a Caracas donde formalizarán la denuncia tanto de la empresa Valeven, como de la suministradora de uniformes.

Por otra parte, desmintió que hayan sido amenazados con prisión y despidos y resaltó que dicha empresa de producción socialista es una de las más estables de la región.
Foto: Simón Alberto Orellana

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -