Ante la cercanía de las postulaciones de candidaturas a los cargos de gobernador y diputados de los consejos legislativos de los estados, que serán elegidos en los comicios del 16 de diciembre, en Acción Democrática se preparan para reclamar los espacios, que considera por derecho le tocan en la maqueta de candidaturas de Lara.
Edgar Zambrano, vicepresidente nacional de la tolda blanca, informó que se proponen tres candidaturas principales y suplentes para cualquiera de las quince curules, que serán elegidas en las ocho circunscripciones en las cuales ha sido dividido el estado Lara.
Los aspirantes adecos son Filiberto Peña, Roberto Sánchez y Alba Torrealba; cuyos suplentes son Ericka Camacho, Mildred Crespo y Andrea Ledezma, respectivamente.
Para reclamar la colocación de estas candidaturas, Zambrano se ampara en los resultados de la más reciente elección general, las parlamentarias del año 2010, donde AD quedó como la primera fuerza política del país al aportar mayor cantidad de votos a los diputados de la bancada opositora en la Asamblea Nacional. Una tendencia que venía en crecimiento desde las elecciones regionales de 2008, cuando los votos los ubicaron como la tercera fuerza de oposición en el país.
“No estamos ni quitándole a nadie, ni imponiéndole a nadie. El partido va a exigir y trabajar con lo que legítimamente le corresponde. Los nombres de nuestros compañeros serán los que propondremos ante la Mesa de la Unidad y por ellos trabajaremos”, comentó.
Esta semana debe definirse en la Dirección Nacional de la MUD la comisión que se encargará de la administración de las maquetas electorales en todos los estados, además de resolver los eventuales desacuerdos que puedan producirse en torno a este tema.
Luego de conformarse el grupo de trabajo, se recibirán las postulaciones de las mesas unitarias regionales y se hablará con los gobernadores y aspirantes a las gobernaciones, quienes deberán hacer su observaciones en pro de la construcción de propuestas que tengan el apoyo de todos.
Foto: Archivo