Cuando van a retornar a casa, en horas de la noche, lo primero que hacen es encomendarse a Dios. La oscuridad de la zona, a causa de la falta de alumbrado público y de fallas en algunas luminarias, mantiene preocupados a los vecinos de la urbanización Chucho Briceño, en el municipio Palavecino, quienes varias veces han resultado víctimas del hampa por esta misma razón.
Están angustiados. En este sentido, solicitan la colaboración de los organismos competentes, en primer lugar, para que mejore la visibilidad en las noches y, en segundo término, para que exista una vigilancia policial permanente.
Explican que ni siquiera por las constantes denuncias hechas acerca de los atracos y robos ocurridos en el urbanismo, envían a efectivos para asegurar el orden.
Isabel Martínez, vecina, explicó que ante la necesidad de que exista iluminación en la entrada de la urbanización, un grupo de conurbanos reunió dinero y lograron comprar un reflector que medianamente ilumina el camino.
No obstante, haría falta la colaboración de la Alcaldía para que se normalice el alumbrado público en la comunidad, sobre todo, por el parque recreacional que recientemente inauguró la autoridad local y al que acuden tantas personas.
“Nos sentimos asustados; la urbanización es muy frecuentada porque tenemos el parque con canchas múltiples y otros espacios de recreación, sólo que ni siquiera de esta manera somos atendidos por los organismos de seguridad.
Ojalá, más temprano que tarde, resuelvan además la ausencia de luminarias, al menos, en las vías que conducen a las entradas de la urbanización”, dijo la residente.
También en la Av. Libertador
La avenida Libertador, del municipio Palavecino, también requiere de una revisión en sus luminarias. Después de las 6.30 de la tarde, la vista de los conductores empieza a fallar como consecuencia del deficiente alumbrado público.
Los consejos comunales de la zona, en reiteradas ocasiones, de acuerdo a los propios vecinos, han manifestado la irregularidad pero no llevan a cabo las reparaciones pertinentes. La situación delicada podría ocasionar problemas a quienes manejan.
Fotos: Jairo Nieto