Los espacios del Parque del Este José María Ochoa Pile, sirvieron una vez más para que las familias integrantes de la Iglesia Las Buenas Nuevas compartieran entre juegos, competencias y actividades recreacionales, enseñanzas que refuerzan los valores y la convivencia ciudadana y familiar.
Desde hace tres años, cada 5 de julio la iglesia organiza un encuentro que lleva por nombre Compartir Familiar, en el que a través de actividades deportivas y entretenidas se busca dejar una enseñanza que jóvenes, adultos y niños puedan compartir en sus hogares y reflexionar para ser mejores ciudadanos y ayudar al prójimo de una manera efectiva y voluntaria.
Álvaro Rea, pastor de las Buenas Nuevas expresó: “Al salir de estas actividades nos quedamos pensando en qué podemos hacer en base a todo lo aprendido. Nos queda un ejercicio de asimilación y aplicación de todas esas herramientas que se obtuvieron de las actividades, aprendizajes que nos servirán para aportar a nuestro hogar y compartir con allegados, amigos y otras personas que necesiten escuchar un mensaje de aliento y prosperidad”.
La lluvia no fue motivo para paralizar las actividades, contrario a otros días de la semana, cuando la neblina ha opacado la mañana e impregnado la ciudad de lluvia. Esta vez el rey sol se dejó ver y alrededor de 300 familias se unieron en un día de fraternidad y aprendizaje para la vida.
“Tenemos una gran cantidad de juegos ecológicos, ejercitación y estaciones dentro de cada actividad, en las cuales hacen juegos que dejan una enseñanza donde destacamos El principio del tesoro: la generosidad. Estamos moviendo a nuestra gente para que sean generosos con los pobres, los necesitados, con lo que hacemos como iglesia al buscar a las personas que están en situaciones de adicción o problemas en sus hogares”.
Construcción de papagayos y juegos deportivos fueron parte de este encuentro familiar y ameno.
Fotos: Jairo Nieto