Luego de los acontecimientos suscitados el pasado martes 3 de julio, cuando 17 universidades que marcharon a la Asamblea Nacional fueron agredidas con piedras, resultando heridas 9 personas, hoy en diferentes ciudades de Venezuela se concentraron los obreros y el personal, para reclamar y protestar por esta actitud violenta de factores no vinculados a las universidades.
En el rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) estaban los representantes del Sindicato de Obreros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Soucla).
Jaime Liscano, secretario general Soucla, dijo que “la situación del martes y el miércoles cuando estaban en vigilia unos compañeros en la Vicepresidencia se tornó difícil . Algunas de las personas tuvieron que resguardarse en las federaciones por las agresiones recibidas. La Guardia Nacional cercó todo, pero aún así nos mantendremos en pie de lucha. De Lara fueron 200 personas”.
“Queremos que aquí en la UCLA el doctor Leone se pronuncie como autoridad que nos representa y que al mismo tiempo, sepa que los cuatro gremios (docentes, estudiantes, obreros y personal administrativo) estaremos unidos en el momento que sea necesario tomar la decisión de ir a paro”.
Mientras que Víctor Orozco, secretario de Higiene y Seguridad de Soucla comentó: “Nosotros estamos aquí, para ver la posibilidad de conversar con el doctor Francesco Leone. Lo que deseamos expresarle al rector de la UCLA es la posibilidad de unirnos para manifestar. Se está organizando una marcha nacional, en la que estaremos presentes, estudiantes, obreros, personal obrero y docentes”.
Foto: Simón Alberto Orellana