En el marco de su actividad «pueblo por pueblo», el candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, realizó este jueves una caminata por el casco central de Guasdualito, estado Apure.
Capriles Radonski manifestó que este 5 de julio a pesar de conmemorarse 201 años de la firma del Acta de la Independencia; los venezolanos «no estamos mejor» que en esa fecha. «No nos sentimos independientes, vivimos con miedo», aseguró.
«Ser independientes no es ir a inscribirse a un partido. La independencia hoy es que podamos venir al Apure y sentir que en este territorio mandan los venezolanos y no los grupos irregulares. Hoy no estamos mejor, le estamos dando nuestros recursos a otros países. Hoy no son los campesinos los que ven el fruto de su trabajo», expresó.
Indicó que el próximo 7 de octubre, Apure tendrá que elegir entre ser un estado violento o ser un estado de progreso. «Vamos a decidir si queremos vivir en un Apure donde tienen que pagar vacuna», acotó.
Añadió que no visitó a Apure para buscar votos, sino para adquirir un compromiso. «Quiero venir a Apure y que nadie me diga que hay apagones, quiero que me digan que hay empleo, agua, papa, todo», dijo el candidato.
Invitó a votar el 7 de octubre, pues a su juicio, no pueden dejar que el país se quede estancado. «Hay una persona que todo los días habla mucho. Seguro ahorita anda con una corbatota, con pura pantalla, gobernando por televisión. Yo no, aquí llegó el flaco a recorrer las calles de Venezuela, para invitarlos a construir esta Venezuela», enfatizó.
El candidato estuvo acompañado por el coordinador nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López y Luis Lippa, candidato a la Gobernación de Apure, entre otros dirigentes locales y nacionales.
Capriles indicó que espera darle al menos tres vueltas más a Venezuela durante la campaña electoral y llegar a las zonas más lejanas para dar a conocer su proyecto de país.