“Hay una fuerza motriz más poderosa que la electricidad y la energía atómica… la voluntad”. Albert Einstein.
Contienda: Se inició el debate electoral donde se medirán los candidatos a la Presidencia nacional. Cien días de intenso trabajo para quienes participan en la política partidista que determina el futuro de la Patria. En la lógica, la razón y la sensatez deberá basarse el análisis del electorado, la observación pragmática de las realidades habrá de determinar su actitud en el momento de tomar la decisión sobre, a quién van a favorecer. El derecho de ejercer el voto es un deber de conciencia y la ejecución más proba en cuanto a participar en los destinos del país. En esta campaña electoral tenemos la obligación de recordar que nuestros derechos terminan donde comienzan los derechos de los demás. Se trata de la exposición de criterios entre hermanos, entre los hijos de una misma Patria… Venezuela.
El equilibrio en la utilización de los recursos, con transparencia, es la manifestación más idónea para la pulcritud del proceso. La “no violencia” debe ser ejemplo para quienes nos han observado y alabado como país representativo de democracia y libertad. Lo hemos sido desde el año 1810 cuando innovamos, en el globo terráqueo, las acciones independentistas. Han sido muchos los conciudadanos que han enarbolado las banderas de la libertad en diferentes continentes. Francisco de Miranda, Simón Bolívar, Andrés Bello y Simón Rodríguez son tan sólo algunos ejemplos de otros compatriotas que han llevado el mensaje libertario y democrático a otras tantas naciones; hay venezolanos que han ocupado cargos de relevante importancia en las Naciones Unidas (ONU), en la Organización de Estados Americanos; en la Comunidad Andina de Naciones, etc. Y, líderes de otros países han buscado la asesoría de los nuestros.
Desde la RIL, como organización apolítica partidista que somos, donde respetamos el pensamiento plural, hacemos votos por el mejor desenvolvimiento de esta etapa de la vida nacional, lapso que puede servir de referencia de madurez política de la nación desde donde sus hijos salieron en pos de la libertad de países vecinos, sacrificando vidas y posesiones para luego replegarse a sus terruños originarios. Es momento propicio para rescatar nuestras costumbres exaltando los valores que nos han caracterizado cuando inmigrantes de todas las latitudes han solicitado de nuestra hospitalidad y se la hemos brindado sin discriminación alguna.
La actitud es una palabra que, tal vez por causalidad, tan sólo tiene siete letras y sin embargo tiene un poderoso impacto en el éxito o el fracaso. No es sólo una disposición, está relacionada con la forma como vemos al mundo, a la vida; a como percibimos las cosas y sobre como reaccionamos ante ellas. No podemos controlar el clima o el tiempo, lo que la gente diga o haga, pero si podemos controlarnos a nosotros mismos controlando nuestra actitud. Hay un proverbio que expresa: “No existe viento favorable para quien no sabe para donde va”.
Es momento de tolerancia, entendiéndose que pueden presentarse situaciones que nos harán tomar algunas decisiones difíciles porque no podemos controlar lo que ocurre a nuestro alrededor, no obstante, tenemos el control completo sobre nuestras decisiones.
Las organizaciones exitosas se enfocan en la actitud de sus integrantes porque la cultura de la actitud es la que determina su éxito, es el combustible necesario para que se avance continuamente, por tanto, en “la Red de Instituciones Larenses” nos cuidamos solidariamente; es el factor crucial en nuestro proyecto. No nos conformamos con lo que hemos logrado, nos esmeramos por cumplir con las metas propuestas y por alcanzar nuevos objetivos, a sabiendas de que, siendo un Foro de Opinión, no es cosa fácil; tratamos de hacer más de lo que esperan que hagamos. La actitud que nos caracteriza es parte de nuestro proceso de crecimiento en el trabajo por el logro de resultados positivos
LA RED DE INSTITUCIONES LARENSES… ¡EN ACCIÓN!
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
Fenahoven prevén alta ocupación hotelera para fin de año y primera semana de 2025 #25Dic
La Federación Nacional de Hoteles de Venezuela (Fenahoven) proyecta un aumento en la ocupación hotelera durante la última semana de diciembre de 2024 y la primera semana de enero de 2025, especialmente en diversas zonas turísticas del país y en la capital. Este repunte se anticipa gracias a la demanda generada por la temporada navideña y de Año Nuevo.
- Publicidad -
Debes leer
Polesel: Si no se reduce la voracidad fiscal y las deficiencia de servicio públicos, el crecimiento económico el 2025 se ve con reservas #25Dic
La voracidad fiscal y las deficiencia de los principales servicios públicos, han las principales variables que han frenado el crecimiento del aparato productivo nacional, criterio expuesto por la segunda Vicepresidenta de la Federación Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción, Fedecámaras, Tiziana Polesel.
- Publicidad -
- Publicidad -