Con una inversión de más de 2 mil 950 bolívares fuertes, a través del Ministerio del Poder Popular Para Las Comunas, el presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, inauguró nuevos espacios en la Unidad Educativa Juan Manuel Aldao, en el sector San Francisco del Municipio Iribarren.
La obra consiste en una estructura de concreto de tres niveles, que permitirá beneficiar a un mayor números de niños en edad escolar, quienes desde hace tres años esperaban por nuevos espacios para desarrollar actividades formativas y académicas.
La infraestructura comprende once aulas, totalmente equipadas, que ofrecen seguridad a los niños en espacios adecuados para su formación, trabajo que se logró por autoconstrucción, a través del Consejo Comunal San Francisco 1.
El presidente de Corpolara, Reyes Reyes, felicitó a los miembros de la comunidad por este logro y los invitó a ser ejemplo en otras comunidades que también se han sumado al trabajo en beneficio de la comunidad, para desarrollar espacios dignos y confortables.
Por su parte, el profesor Humberto Piña, directivo del plantel, destacó que este es el resultado de una lucha que se ha dado en la comunidad para dignificar la educación de más de mil 500 estudiantes que ahora contarán con una infraestructura acorde a las necesidades educativas.
“Esta es una experiencia única en la cual consejos comunales, Consejo Federal de Gobierno y comunidad organizada logramos materializar este gran proyecto que beneficiará a los niños del sector”.
Indicó que se concretó un cambio de paradigma en la institución, con una estructura educativa que dignifica a todos.
Además, la Unidad Educativa contará con un Centro Bolivariano de Informática para el beneficio de toda la colectividad y un comedor del Programa de Alimentación Escolar. Asimismo, Piña hizo un llamado al Gobierno regional, pues se trata de una escuela estadal que no contó con el apoyo de la Gobernación de Lara para salir adelante. Destacó que con esta obra se impulsará la alfabetización tecnológica para la comunidad y la construcción de nuevos espacios educativos.
“Nos preparamos con una gran planificación estratégica para el próximo año, sabemos que esta rehabilitación aumentará la matrícula escolar significativamente, pues la escuela tendrá alimentación para los niños”.
Fotos: Simón Alberto Orellana