Aferrarse a un dinero que no le pertenecía le costó la vida al sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional, Héctor José Fernández.
Un par de motobanquistas al salir de una entidad financiera lo siguieron para asaltarlo y delante de su pequeño hijo de 10 años le dispararon en el pecho.
En horas de la mañana de ayer Fernández, quien andaba con el menor de sus cuatro hijos, aprovechó la cola de su amigo Jimmy García, que iba a hacer unas diligencias en Barquisimeto. García dejó al castrense en el Banesco de la avenida Lara, porque iba a desbloquear una tarjeta y se fue con el niño del funcionario a realizar unas diligencias.
En una Ford Eco Sport plateada se trasladaba el Guardia Nacional con su hijo y amigo, dos horas duró el funcionario en la entidad financiera y una vez que terminó a las 10:30 de la mañana García lo recogió. Media cuadra había recorrido y en el semáforo de la Lara con Bracamonte, fueron interceptados por un par de delincuentes que viajaban en una motocicleta negra.
“Dame la plata”, era lo que decía el parrillero mientras apuntaba a Fernández, quien llevaba el vidrio abajo. García desesperado les indicaba a los delincuentes que no tenían nada, pues estaba inocente de que el castrense, quien en el momento andaba de civil, había retirado un dinero, el cual llevaba escondido en su estómago. El militar se subió la camisa y se sacó una bolsa llena de dinero, pero abrió la puerta y forcejeó con el delincuente, quien, sin bajarse de la moto, le disparó en una sola ocasión.
Ambos sujetos vestían camisa negra y portaban cascos de motorizados, pero fue la persona que iba de parrillero quien haló del gatillo.
Fernández se desplomó en la vía y García en compañía de algunas personas lo montaron en la camioneta. Su pequeño hijo de 10 años quien presenció toda aquella escena no paraba de llorar. A la víctima la llevaron hacia la clínica Canabal, pero la herida producida por el paso del proyectil en el pecho le causó la muerte.
Familiares del militar fueron llegando al centro asistencial y no paraban de llorar por la pérdida de su ser querido.
Aparentemente eran 15 mil bolívares lo que había sacado el militar y el dinero no era de su propiedad, le estaba haciendo un favor a un capitán. Es por ello que el hombre se aferró al dinero y no quería entregarlo. Los maleantes se llevaron gran parte del dinero, además de un bolso con algunas pertenencias.
El sargento mayor de segunda tenía 17 años prestando servicio a la GN y fue descrito como un excelente profesional; estaba destacado en el Core 5, específicamente en el Puerto de La Guaira.
Funcionarios del Grupo de Trabajo Contra Homicidios del Cicpc Barquisimeto comenzaron a trabajar el caso en el que perdió la vida el funcionario de la Guardia Nacional.
Asaltan el Venezuela del oeste
A las 12 del mediodía de ayer dos sujetos en una motocicleta llegaron al banco Venezuela ubicado en la Zona Industrial III, al oeste de la ciudad.
Ambos hombres se bajaron de la moto y con pistola en mano ingresaron a la entidad financiera, indicando a todos los presentes que se trataba de un atraco.
Se conoció que los asaltantes lograron sustraer la cantidad de 16.240 bolívares fuertes.
Fotos: Daniel Arrieta