Luego de una maravillosa actuación en el Walmart NW Arkansas Championship, donde consiguió su primer top 5 en su 5to torneo de la temporada, la venezolana Verónica Felibert ya se encuentra en Wisconsin, lista para participar desde mañana en la edición 67 del US Women’s Open, el tercer major del año en el LPGA Tour, que tiene lugar en Blackwolf Run Golf Course, Kohler, Wisconsin.
Con una bolsa a repartir de $3.250.000 y un field de 156 jugadoras, de las mejores del mundo, esta es la segunda edición del US Women’s Open que Verónica consigue participar, luego de que en 2010 tuviera la oportunidad de ser la primera venezolana en hacerlo y del que guarda especiales recuerdos “Fue lo máximo. Es impresionante la magnitud y organización de un major, un campo en óptimas condiciones y muchísimos espectadores hacen que el ambiente sea inolvidable”.
Felibert, quien cumplió 27 años el pasado sábado, se encuentra desde el domingo en Wisconsin, donde ha estado practicando consistentemente el campo junto a su profesor Mariano Bartolomé “!El campo esta increíble, lindo e interesante! Es un campo difícil y creo que los scores van a estar bien altos. ¡Es un torneo donde la USGA tiende a poner el campo muy largo, con greens muy duros y rápidos! Las condiciones no van a estar fáciles pero eso lo hace divertido. Lo que hay es que ser paciente y aceptar que par es muy buen score”, expresó la venezolana, que recientemente estrenó un juego de palos y putt, que ha impactado notablemente su juego.
La primera ronda tendrá lugar mañana jueves a las 12:52 pm. La campeona defensora es la Koreana So Yeon Ryu.