Mientras una gran representación viajó a Caracas a la marcha que se realizó desde la Universidad Central de Venezuela (UCV) hasta la Asamblea Nacional (AN), otros trabajadores se concentraron aquí en Barquisimeto.
La sede del rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), fue el espacio en el cual se reunieron los trabajadores y obreros de esta casa de estudios, para ofrecer información a los transeúntes de la zona, sobre su situación actual.
Jaime Liscano, secretario general del Sindicato de Obreros de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Soucla) manifestó que hay 52 sindicatos unidos a la organización que representa, con el fin de exigir sus reivindicaciones laborales.
“Además de la visita y la entrega de un documento a la Asamblea Nacional (AN), también nos concentramos en la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, para pedir que tomen en cuenta que a nosotros no nos aumentaron ni en el 2009 ni en el 2010”.
“Nuestro tabulador de oficio, de 7 lo rebajaron a 4,1. Esto significa un despido indirecto. Mientras que el HCM tampoco aumenta, estamos desmejorando notablemente. Una persona que llegue al escalafón número 5 gana menos de sueldo mínimo”, explicó Liscano.
Comentó que se introdujo un proyecto de la normativa laboral en la Inspectoría Nacional del Trabajo y esperan su aprobación. Están reuniendo la firma de los trabajadores para ir a una hora cero.
Fotos: Dedwison Álvarez