El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Acuña, informó que la XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que se realizará en Caracas, a partir de este miércoles, contará con la participación de unos 600 representantes de organizaciones progresistas que promueven la unidad y la diversidad de los pueblos de izquierda, entre ellos unos 80 parlamentarios de la región.
Acuña indicó que la Asamblea Nacional albergará a las actividades del citado evento. «Serán recibidos en el Palacio Federal Legislativo diputados y diputadas de partidos de izquierda de Latinoamérica y de distintas partes del mundo, quienes tendrán la misión de aportar ideas y opiniones sobre temas fundamentales de interés para las naciones», expresó.
Asimismo, destacó quela ciudad de Caracas se convertirá en capital mundial de la izquierda. Refirió que el tema central de la reunión es la crisis mundial del capitalismo. También, señaló que se abordarán temas como la descolonización y no descarta que se debate sobre el golpe de Estado que se registró el 22 de junio pasado en Paraguay.
Por último, el asambleísta de la tolda roja comentó que es la primera vez que el Foro de Sao Paulo convoca a parlamentarios de Latinoamérica y del mundo entero. «En la actividad predominarán las expresiones de diversidad de las izquierdas latinoamericanas a medida que se avance en la agenda», culminó.
Foto: Archivo