El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, reiteró que se elaborará una ley para regular la venta de vehículos, ya que es inaceptable que los dueños de los 350 concesionarios que existen en el país se adjudiquen más del 30 por ciento de las ganancias del precio sugerido, a razón de un dólar ficticio de 10 a 8 bolívares cuando reciben dólares preferenciales a 4,30 bolívares.
«En ese precio máximo sugerido ya va la ganancia de los concesionarios, que está por el orden del 30 por ciento, que es la ganancia más grande en el mundo de ventas de vehículos», subrayó.
Asimismo, señaló que la ley para regular las ventas de vehículos tendrá como finalidad contrarrestar los precios establecidos por los intermediarios del sector, ya que venden los automóviles casi al doble de su precio.
«Hemos venido trabajando la regulación del precio de los vehículos desde hace cierto tiempo. Haciendo algunas legislaciones. Hemos visto con mucha preocupación que los dueños de los concesionarios y los representantes de las ensambladoras no han acatado lo establecido en la ley de Costos y Precios Justos, y ha sido difícil para estas instituciones regular el costo de los vehículos, razón por la cual tenemos que hacer esa ley para meter en cintura a estos señores especuladores que le sacan el dinero del bolsillo a los venezolanos. A todos por igual nos están estafando», explicó.
Además, Amoroso mencionó que los estafadores por la venta de vehículos han especulado y cobrado lo que les viene en ganas a la población, aprovechándose de que el poder adquisitivo del venezolano ha crecido en los últimos años, gracias a la reactivación de la economía efectuada por el Gobierno.
Foto: Archivo