Los delincuentes cuando salen a la calle por su víctima es porque ya le han estudiado los pasos, pero en el día de ayer a dos secuestradores se les cayó el negocio en el momento en que efectivos de la Guardia Nacional del Desur Lara lograron frustrar su fechoría.
Todo comenzó a las 2 de la tarde cuando Saulo Sánchez se encontraba en una farmacia que está ubicada en la esquina de la carrera 25 con calle 11.
En el momento en que el abogado se encontraba pidiendo unas medicinas fue interceptado por dos delincuentes, quienes lo obligaron a montarse en una Toyota Runner dorada de placas FBC 13X.
Los hampones le inmovilizaron las manos a Sánchez con unos precintos de seguridad y su boca la taparon con una cinta adhesiva.
En el momento en que emprendían la huida los delincuentes se dieron cuenta de que eran perseguidos por efectivos de la Brigada Motorizada de la Guardia Nacional. Por ello aceleraron la marcha y en la carrera 20 con calle 12, en la esquina de un reconocido hotel, hicieron que su víctima se bajara.
Los dos sujetos bajaron por la calle 12 a gran velocidad y se encontraron de frente con un Toyota Corolla gris, placas PAP 50K, que circulaba por la carrera 21 en el momento.
El impacto fue tan fuerte que el carro quedó en medio de la vía y a la camioneta la frenó un poste y una vivienda que se encuentran en la esquina.
Los motorizados de la Guardia Nacional rodearon de inmediato a los delincuentes, que se estaban bajando del vehículo. En el asiento delantero se encontró una pistola calibre 9 milímetros que fue utilizada para cometer el breve secuestro en contra del abogado.
El conductor del Corolla recibió el golpe en la cabeza y fue llevado hasta un centro asistencial privado y por fortuna fue una lesión leve.
En cuanto a los detenidos uno llevaba camisa blanca, tiene una edad comprendida entre 45 a 50 años; el segundo, un sujeto de contextura gruesa que llevaba puesto un suéter gris y se estima que tiene de 40 a 45 años de edad.
Ambos detenidos fueron llevados para el Desur Lara y puestos a orden del Ministerio Público.
Fotos: Elías Rodríguez