Venezuela derrotó 71-69 a Nigeria en el preolímpico de Caracas gracias a una «excelente defensa» y la colocación de trampas a los jugadores más altos del conjunto africano, sentenció este lunes el director técnico de la ‘vinotinto’, el estadounidense Eric Musselman.
«Jugamos excelente defensa, y las trampas fueron excelente para los jugadores grandes de Nigeria», dijo Musselman al canal público Tves.
«Fue buena defensa de equipo y esa fue la clave», insistió el ala-pivot Héctor Romero, que se lució en los segundos finales al bloquear un casi seguro tapón de los nigerianos, que amenazaban con achicar la distancia en el marcador.
La estrella del equipo venezolano, Greivis Vásquez, señaló que «a pesar de que hubo periodos en que nos descontrolamos (…) jugamos excelente básquetbol».
Pero «no podemos estar muy emocionados porque mañana es un rival muy duro», agregó la figura de los New Orleans Hornets de la NBA sobre el encuentro del martes ante Lituania, favorita en este torneo.
«Tenemos que jugar duro porque Lituania es uno de los mejores equipos del mundo», señaló Musselman.
Doce selecciones de los cinco continentes se disputan hasta el domingo los tres últimos cupos al campeonato olímpico de Londres-2012.