Militarismo vs Civilidad

-

- Publicidad -

El domingo pasado tuve el placer de leer el artículo de Simón Alberto Consalvi, titulado El Civil a Destiempo, refiriéndose al momento político-militar en que fue electo José María Vargas, a quien llama un civil absoluto.
De la lectura de las reflexiones sobre Andrés Eloy Blanco, quien se identificó profundamente con la figura de Vargas, surge la pregunta obligada: por qué seguimos siendo una sociedad de pobres, en donde los militares quieren seguir haciendo pronunciamientos y usar el fusil y el sable para abrir puertas.
El militarismo se nos vende como la opción más conveniente para la República constituida por civiles; los militares tienen un fin determinado en política y en la Constitución: al servicio de la República.
El gobierno pretende seguir en transición al socialismo; el texto de Plan de Gobierno tiene entre sus objetivos ampliar y conformar el poderío militar, traspasar la barrera del no retorno, la irreversibilidad del socialismo.
Tenemos un gobierno que presume de militar y pretende consolidarse. Lo absurdo es que muchos que se visten de militar ya no lo son o nunca lo fueron. Nuestra historia está plagada de personajes que se dicen militares y son impostores, como señaló Andrés Eloy Blanco: ser civil en un país en “guerra” es una proeza.
La reescritura de la gesta independista ha sido utilizada para robar sus laureles al pueblo y depositarlos en la frente de fundamentalistas que carecen de espíritu democrático y que tratan a la República como si fuera un cuartel. Como si fuera poco, un militar retirado que aspiró como civil a la Presidencia de la República, luego de ganar las elecciones, en vez de cumplir su promesa formal de sacar a los militares de la política, nos llenó de militares vocingleros, amenazantes, politizados, que se declaran marxistas/socialistas y juran lealtad política al régimen.
¿Qué le pasó al civil electo para ejercer este alto cargo? Se mimetizó en General en jefe militar, con rango activo; contaminó a las FAN forzándolas o seduciéndolas a seguir su ideología política marxista, a tener como comandantes a Fidel Castro y  Mahmud Ahmadinejad, someterse a sus designios.
Nos llegó la hora de ratificar que somos civiles y queremos que la civilidad se imponga. Queremos un gobierno civil, que valore más la satisfacción y goce de los derechos ciudadanos que la megalomanía armamentista.
La encrucijada es entre un civil absoluto, Henrique Capriles Radonski o un militarista absoluto, Hugo Chávez Frías. Tengamos muy presente el 7 de octubre cuando estemos ante la máquina de votar, que el ejercicio de la libertad y secreto del voto nos da la opción de elegir un camino de prosperidad.
Lo cierto es que a más belicismo en el gobierno, más falta de desarrollo.
[email protected]
@cecisosa

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Argenis Giménez, “El Loco de la Pancarta”, recibe un reconocimiento por su incansable lucha a favor de los derechos humanos #23Dic

El 10 de diciembre de 2024, en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la Red de Derechos Humanos del estado Lara entregó un reconocimiento a Argenis Giménez, conocido popularmente como “El Loco de la Pancarta”, por su lucha incansable a lo largo de 32 años en la promoción y defensa de los derechos humanos, en especial de las personas internadas en establecimientos psiquiátricos.
- Publicidad -

Debes leer

Raphael continuará hospitalizado durante la navidad y su familia asegura que está «muy tranquila» #23Dic

El reconocido cantante español Raphael continuará hospitalizado durante las festividades de Navidad, específicamente los días 24 y 25 de diciembre, tras haber experimentado una indisposición el pasado 18 de diciembre. Su hijo, Jacobo Martos, informó este lunes que, aunque el cantante se mantendrá en observación, tanto él como su familia se encuentran "muy tranquilos" y destacan que "pasar aquí estos días no es ningún drama".
- Publicidad -
- Publicidad -