Investigadores franceses allanaron el martes el hogar y las oficinas del ex presidente Nicolas Sarkozy como parte de una pesquisa por la presunta financiación ilegal de su campaña presidencial en el 2007 por la heredera de la empresa de cosméticos L’Oreal, dijo un funcionario.
Sarkozy se ha visto amenazado por posibles problemas legales desde que perdió la presidencia ante el socialista Francois Hollande en las elecciones de mayo. El ex mandatario, que se quedó sin fuero a partir del 15 de junio, niega haber actuado ilegalmente.
El juez Jean-Michel Gentil y otros investigadores de la unidad de delitos financieros de París realizaron el allanamiento, señaló el funcionario, el cual habló a condición de guardar el anonimato debido a que no está autorizado a discutir públicamente una investigación en curso.
Los mensajes que se le dejaron al personal de Sarkozy no fueron devueltos de inmediato.
La investigación se concentra en las finanzas de la mujer más rica de Francia, la heredera de L’Oreal, Lilliane Bettencourt.
Un añejo pleito familiar en torno a su fortuna se expandió en 2010 hasta convertirse en un asunto político y una investigación a diversos niveles. Surgieron alegatos de que Bettencourt proporcionó fondos ilegales al partido de Sarkozy durante la campaña de 2007, acusaciones que el ex presidente niega enfáticamente.
Foto: AP