En el barrio Somos todos sobran los problemas

-

- Publicidad -

Al este de Yaritagua, la comunidad Somos todos, prácticamente carece de todos los servicios, a excepción de la electricidad que la tienen gracias a la iniciativa de los mismos habitantes.

“Aquí lo que sobran son los problemas con respecto a los servicios”, dijo Danni Sandoval, vecino y miembro del consejo comunal.

- Publicidad -

Luego hace una relación de todo lo que necesitan en el barrio como red de cloacas, agua potable, aceras, asfaltado para las calles y un plan de viviendas para tantas familias de pocos recursos que allí residen.
Son unas quinientas familias las que actualmente habitan en Somos todos, las cuales se han organizado para reclamar lo que por derecho les corresponde.

Rafael Arévalo, otro de los habitantes, señaló que debido al mal estado de las calles no cuentan con servicio de transporte colectivo pues los choferes no quieren meter sus unidades a la barriada.

“Aquí han venido a medir unas cuantas veces, pero la Alcaldía de Peña no se decide a asfaltar las callecitas que en verano son pura polvareda y en invierno barriales que no permiten vivir tranquilo”, expresó Reinaldo Reañez, también vecino.

El problema de la falta de red de cloacas es grave pues las familias se ven obligadas a construir pozos sépticos, algo pasado de uso desde hace muchos años por los efectos contaminantes que produce.

Varias veces han ido a Aguas de Yaracuy a plantear la necesidad de que les instalen la red de tuberías para disponer de las aguas servidas pero hasta ahora no han tenido ninguna respuesta, como si no existieran.

Algunos deben desviar las aguas servidas a las calles lo cual agrava aún más el problema de contaminación.

Con respecto a las viviendas, Arévalo afirmó que existen terrenos suficientes para desarrollar un programa que resuelva la difícil situación de muchos grupos familiares carentes de un techo digno para dejar de vivir arrimados o en ranchos sin ninguna seguridad ni comodidad como les prometen continuamente los políticos.

“Aquí siempre vienen, en particular durante las campañas electorales, y nos prometen de todo, incluso casas, pero cuando agarran el coroto se olvidan de la gente y no hacen nada”, manifestó Sandoval mientras señalaba una de las calles convertidas en un completo desastre por la cual no pueden pasar los vehículos pues sufren serios daños en el tren delantero.
Fotos: Luis Salazar

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -