En la urbanización El Parque está presente un bote de aguas blancas desde hace varias semanas. Se trata de una lamentable situación que angustia a la comunidad ubicada en el este de la ciudad, en particular, por las grandes cantidades de litros del vital líquido desperdiciados a diario. Los vecinos no saben cómo llamar la atención de Hidrolara.
A pesar de los reportes, dijo uno de los vecinos, no ejecutan la reparación de la tubería.
Hace falta un exhaustivo mantenimiento de las conexiones, de lo contrario, las calles continuarán anegadas por completo. El desperfecto ocurre frente a las residencias Las Clavellinas, a una cuadra de la avenida Los Leones. En el urbanismo recuerdan a cada rato la “irresponsabilidad” de la hidrológica regional por la demora que han tenido en reparar el tubo.
“Vemos perder litros y litros de agua. En algunas residencias, comienza a fallar el servicio desde que existen los daños en la tubería principal. Hidrolara tiene los registros de las quejas realizadas por los vecinos y, a pesar de ello, no mandan la cuadrilla de reparación”, dijo el vecino Víctor Jiménez.
Calles destrozadas
Por otro lado, están las condiciones deplorables de las vías de la urbanización El Parque, incluso en sus alrededores, cuestión que ha empeorado con el bote de aguas de los últimos días. La humedad, dijo la vecina María Márquez, hace que los huecos se vuelvan enormes. Sin olvidar que los cráteres menoscaban la apariencia del urbanismo perteneciente a la parroquia Santa Rosa.
Carros de los residentes, al igual que unidades del transporte público, específicamente de la Ruta 8, resultan afectados con los cráteres formados en el asfalto. No hay un espacio de la vialidad que no esté carcomido por este mal urbano, desatendido por las autoridades. Es como andar en la Luna, comentó una de las habitantes, en forma sarcástica, y al mismo tiempo, incitando a una mayor preocupación gubernamental.
Con los daños en las tuberías de aguas, los huecos permanecen repletos del líquido, que si bien es cobrado puntualmente, son más los dolores de cabeza y preocupaciones originadas por el servicio. El agua que sale de los grifos es poca, en comparación al servicio de semanas atrás. Hidrolara, por su parte, no responde por las fallas en las redes de tuberías.
Fotos: Jairo Nieto