Dentro de la Mesa de la Unidad Democrática de Lara hay satisfacción ante la contundencia que tuvo la Caravana del Progreso, realizada este domingo en Barquisimeto y en todos los municipios larenses, en apoyo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski.
Macario González, coordinador regional de la MUD, resaltó la participación en la actividad como un éxito en el arranque de la campaña electoral, con un mensaje esperanzador “recibido sin miedo” por parte de las comunidades que salieron a aupar a los representantes del candidato unitario.
“Sin duda alguna es el anuncio de una resonante victoria de la alternativa democrática el siete de octubre, aunque en el comienzo de la campaña también se hiciera evidente el ventajismo del candidato del continuismo, quien nuevamente hizo uso del poder mediático que tiene para promover su candidatura encadenando a los medios públicos”, dijo.
En el seno de la coalición opositora se mantiene el rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de declararse incompetente para regular las cadenas de radio y televisión “que con abuso a diario adelanta el presidente Hugo Chávez”. Se instó al árbitro a cumplir con el mandato constitucional de colocar a las partes en igualdad de condiciones en la competencia electores.
Persecución en Carora
Desde la coalición opositora se denuncia una persecución contra sus dirigentes, quienes constantemente han denunciado la crisis de la falta de agua potable en el municipio Torres, donde la ciudad de Carora llega a un mes sin recibir el vital líquido de forma estable sino a través de camiones cisterna.
González acusó a Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional, y Edgar Carrasco, alcalde del municipio Torres, de haber mentido a los torrenses al asegurar la semana pasada que este lunes ya se restablecería el servicio de agua potable desde la represa Atarigua, lo cual ayer en la mañana no ocurrió.
Asimismo, acusó a los también dirigentes chavistas de iniciar una cruenta persecución de quienes se atreven a denunciar la situación, mediante el presunto uso de organismos de seguridad como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a cuya sede acudió este lunes Jesús Guillermo Gómez, candidato a la Alcaldía para responder por la agitación que hay en la localidad.
Bajo “la lupa policial” también estarían los estudiantes Carlos Meléndez (presidente del Centro de Estudiantes de la Unexpo en Carora), junto con Wilmer Ruiz y Anderson Pérez (dirigentes estudiantiles del núcleo de la UCLA en la zona), por simplemente moverse con la gente a protestar para reclamar agua para los caroreños.
Foto: Ricardo Marapacuto