DJ Ultra, Los Printers, THE, MCklopedia, La Vida Bohéme y Viniloversus estremecieron este sábado a los barquisimetanos con un concierto fuera de serie que fue organizado por la emisora radial Intro 90.5 FM. Por un momento pareció que la explosión de sonidos acabaría con el Coliseo del Complejo Ferial de la ciudad de los crepúsculos, lugar al que se dieron cita cantidad de melómanos, suplicantes de una necesaria dosis de rock, hip-hop y electrónica.
La capital musical fue testigo de una propuesta auténtica y prácticamente no vista en la localidad. El talento local y nacional se impuso e invadió cada rincón del Coliseo, donde los presentes gozaron hasta el amanecer.
Se destaca que La Vida Bohéme regresó por tercera vez a la ciudad, luego de sus presentaciones en el exterior. Estos chicos compartieron tarima con los integrantes de Viniloversus, quienes llegaron directamente de su gira por México. Por su parte, Mcklopedia visitó por primera vez la ciudad que lo recibió con los brazos abiertos.
Barquisimeto no se quedó atrás. De la tarima se adueñó el noise psicodélico del grupo THE y el electro glamoroso de Los Printers, además del creativo DJ Ultra del staff de Intro, quien abrió el espectáculo que se caracterizó por su potente e impecable producción.
A las 6:00 de la tarde DJ Ultra comenzó a mezclar para los invitados. Más tarde, Los Printers invadieron el escenario. La agrupación fundada por Eduardo Esteves y Paola Murillo en las voces, se pasea por el más puro y estridente electroclash. Con aires 100% venezolanos, se dedican a crear un temblor muscular en sus escuchas que se traduce en baile. La banda combina lo mejor de la década de los 80 con todo el poder de la música moderna. Los Printers, banda que proviene directamente del new wave progresista, llena completamente a sus seguidores y a todo aquel que los escuche con aires de agresividad, glamour, color y sobre todo diversión. El grupo interpretó los temas Mírame, Sexy bitch, Elevador, Let Go, Llueve de noche, Te busco, Soy yo, A la disco y Mirarte a los ojos.
La energía se disparó con la presencia del grupo THE. Mediante una explosiva mezcla de colores interpretaron las canciones Alrededor de tu cuerpo, God supports suicide, No te vayas y Labios de su álbum Mentes, entre otros.
Luego fue el turno de Mcklopedia, quien a través del soul, R&B, funk, jazz, hip-hp, new Aae, reggae, formas musicales que hablan de su concepto, compartió con los barquisimetanos un electrizante tamunangue. Asimismo, los temas Guardián, Adoro, Ciudad de la fantasía, Lo que tú quieres y Aunque no me puedas ver con maracas y cuatro eléctrico. El artista también hizo gala de varias improvisaciones.
La Vida Bohéme puso a “rockear”, cantar y bailar a sus seguidores apenas apareció en tarima con el éxito Radio capital. Los chicos que estuvieron nominados al Grammy continuaron con El sentimiento ha muerto, Huxley, Buen salvaje, Por el suelo (cover de manu Chao), Hornos de cal, Calle Barcelona y Danz. Los discípulos de la pintura se despidieron con el tema Nicaragua para luego regresar al escenario en medio de calurosos aplausos y cantar así un tema inédito y The Clash.
Con broche de oro cerró Viniloversus. La banda, ganadora del Festival Nuevas Bandas en 2006, ejecutó Bandeja de plata de su nuevo disco Cambié de nombre. También, Fácil decirlo y Soñaré hasta que llegue. Increíbles efectos visuales acompañaron el inicio de Bipolar visceral, Tu ambición, Canción III, Ares y Acelera. El grupo se despidió con el aclamado tema Amnesia invocada.
Fotos: Ricardo Marapacuto