Muchas personas piensan erróneamente que al no mezclar bebidas alcohólicas no les afectará tanto el alcohol y amanecerán mejor, la mejor forma de amanecer bien es la que aplico yo y es el no beber o si beben hacerlo con moderación disfrutando así de la bebida y no que la bebida disfrute de ustedes.
El mito de mezclar bebidas
Al parecer la idea de que mezclar diferentes tragos embriaga más a las personas es un mito. Expertos advierten que la tasa de etanol en la sangre depende exclusivamente de la cantidad ingerida de este alcohol.
No son pocas las personas que cuando beben primero toman un tipo de bebida alcohólica y luego deciden experimentar con otras, posiblemente de mayor graduación.
Al día siguiente, la persona despierta con resaca por el alcohol ingerido y la asocia a la mezcla de bebidas, sin saber que el verdadero culpable es el exceso de alcohol.
Cabe resaltar que la sensación de embriaguez y por consiguiente resaca depende mucho de factores psicológicos. Experimentos muestran que personas se comportan como si hubiesen ingerido bebidas alcohólicas cuando en realidad se les ha servido copas sin alcohol, muestran signos de la embriaguez.
Por lo tanto, para evitar procesos de resaca y malestar por el consumo de alcohol no basta solo con dejar de mezclar tragos sino reducir el consumo de bebidas.
Foto: Archivo