Los embustes de Hugo… ¡y el desastre del sector eléctrico!

-

- Publicidad -

Pido la palabra

En un Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores, Hugo Chávez recordó que entre 1988 y 1998, con los gobiernos de la cuarta República, sólo se incorporaron 3.095 (tres mil noventa y cinco) megavatios al sistema eléctrico venezolano. “Si este ritmo hubiese continuado, a este ritmo Venezuela estaría apagada”, expresó en cadena nacional de radio y televisión… Así mismo, anunció que su administración “ha incorporado más de 6 mil megavatios al sistema eléctrico nacional“. (Noticias 24 – Viernes 29-06-2012)
Es obvio que al Presidente nadie lo engaña. El sabe perfectamente lo que dice y hace. Su obsesiva propensión a mentir y manipular a la opinión pública, lo reviste de esa extraña “moral revolucionaria”, gestada en la mente enfermiza de Carlos Marx y aprendida de su maestro Fidel Castro. El fin ulterior y ultimo: La perpetuidad en el poder…
Su “milagrosa” regresión de la muerte, y su cada vez más recuperada salud supra natural, lo ubican frente a un país al borde del colapso. Un colapso provocado por él y los suyos. Una crisis gestada en las entrañas revolucionarias para quebrar el estado “burgues” y consolidar el modelo comunal o comunista. A partir de estas consideraciones iniciales, nos corresponde analizar con objetividad profesional, hasta donde se es capaz de llegar Hugo Chávez para mantener engañada a toda una nación y esquivar el bulto de una historia que lo deja en total evidencia frente a los suyos y frente al mundo…
La crisis del sector eléctrico reviste vital importancia para el país y afecta directamente a los sectores más débiles de la población. En ese sentido, una ama de casa que hace helados en su nevera para ayudar a levantar a su familia. La costurera que trabaja en su casa para ganar el día a día. El taller de carpintería, o de latonería y puntura del barrio que mantiene miles de hogares humildes en todo el territorio nacional, la bodega del barrio que tiene la nevera encendida para vender los refrescos, y toda clase de actividades comerciales que se desarrollan en las barriadas de nuestro país, se ven afectados por la irresponsabilidad con la cual se ha manejado el sistema eléctrico nacional por parte del gobierno de Hugo Chávez.
La verdad profesional de todo este asunto, es que no se ejecutaron los proyectos necesarios para absorber el crecimiento de la demanda durante los últimos 13 años y tampoco se efectuaron los programas de mantenimiento requeridos en un sistema tan complejo y vulnerable, como es el eléctrico. El resultado de la irresponsabilidad de Hugo Chávez y su equipo de gobierno es que la capacidad de generación del país se encuentra un 10% por debajo de la capacidad demandada que se ubica en el orden de los 18.000 MW (Megavatios).
Para que tengamos una idea del tamaño de la irresponsabilidad oficial en materia eléctrica, veamos algunas cifras emanadas del propio gobierno en relación a la situación de las plantas de generación que se encuentran en construcción: Termocentro, con una capacidad de generación de 1.610 MW, se ha realizado una inversión de 2.187 millones de dólares para un periodo de ejecución de 09-2.007 al 05-2.011, con un avance físico de 7,6%. Termoeléctrica Antonio José de Sucre en Cumana, con capacidad de generación de 1.000 MW, se han invertido 1.472,5 millones de dólares, entre 07-2.004 al 03-2.012, y su avance físico es del 15,3%. San Diego Cabrutica en Anzoategui, con capacidad de generación de 300 MW, una inversión de 186,87 millones de dólares durante el periodo 07-2.008 al 11-2.009 y un avance físico de 17,5%. Alberto Lovera en Puerto La cruz, 300 MW de generación, 174,49 millones de dólares invertidos entre 06-2.005 al 03-2.010 y un avance físico de 48%. Ezequiel Zamora en Guárico, 150 MW de generación, 112,72 millones de dólares invertidos entre 06-2.005 al 12-2.009 para un 43,6% de avance físico. Asimismo, se han invertido 7.470 millones de dólares en la represa Tocoma del bajo Caroní, cuya capacidad de generación sería de 2.160 MW, paro todavía no se ha terminado…
Si comparamos la inversión realizada contra el avance de la obra física construida, se evidencia que algo no anda bien en relación a la concordancia de las cifras. Nos preguntamos: ¿Son Ineptos, se están robaron la plata, o no saben lo que están  haciendo?. Son preguntas que nos hacemos todos los venezolanos mientras se nos queman los electrodomésticos gracias a los apagones ocasionados por el mentiroso Hugo Chávez y su equipo de ineptos…
Mis comentarios:
.- Que casualidad que a solo 100 días de las elecciones presidenciales, el TSJ ejecuta la medida de embargo contra Globovisión…
.- Es obvio que trataron de sacar la planta del aire, bajo la errada creencia de que no se pagaría la multa de más de 9 millones de bolívares fuertes…
.- La gran familia Globovisión, ha demostrado que el país y la democracia, son valores más importantes que el dinero…
.- El gobierno saco mal esa cuenta…
…Cada vez que me asaltan los malignos para devorar mi carne, son ellos, mis adversarios y enemigos, quienes vacilan y caen…(Proverbios 27: 2).
[email protected]
SERGIO BORGEL

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -