La violencia no deja de hacer de las suyas, ni siquiera por ser fin de semana existe un descanso, por el contrario son los días en los que aumentan las cifras de los índices delictivos. Entre la madrugada y tarde de ayer fue uno de esos días que se tornó sangriento: se cometieron cinco crímenes, dos en Iribarren, uno en el municipio Morán, Urdaneta y Jiménez.
Dos sospechosos y un crimen
A las 8 de la noche del sábado salió de casa Aduis Edewuin Hidalgo Porte (26). El joven constructor tenía dos años viviendo en el sector Buenos Aires, comunidad ubicada en el kilómetro 7 de la vía a Quíbor. Hace un año su esposa y su pequeño de tres años se vinieron desde Valencia para estar con él.
Hidalgo Porte era bastante reservado con sus cosas y acostumbraba los fines de semana irse a beber a casa de una vecina, en donde estuvo por pocas horas y de allí se fue al domicilio de otra dama, a escasas cuadras de su hogar.
A las 2 de la madrugada el joven se encontraba en un cuarto con una adolescente de 17 años y aparentemente se presentó un individuo y le disparó a ambos en la cabeza. La pareja fue llevada hasta la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, ella fue recluida y su estado de salud es delicado, él ingresó sin signos vitales.
Sobre el homicidio de Hidalgo Porte existen dos personas sospechosas, una de ellas llamada Elvis, quien supuestamente era el novio de la adolescente y al verlos juntos le dio un ataque de celos. La otra persona señalada es un sujeto llamado Frank, quien es cuñado de la madre de la adolescente.
La causa por la que acusan a Frank es porque es una persona que hace semanas le había quitado prestado 2 mil bolívares a la víctima y amenazándolo de muerte le dijo que no le pagaría; dicen que ese sujeto es capaz de todo porque presuntamente en su haber ya lleva más víctimas.
Lo que también inducen algunas personas es que Frank y Elvis pudieron haber andado juntos pues aparentemente son compañeros de fechorías. Pero serán los investigadores del Cicpc San Juan quienes investiguen si estas personas son los verdaderos involucrados en el crimen.
En Urdaneta
A la 1:25 de la madrugada fue ingresado al ambulatorio de Moroturo, municipio Urdaneta, Williams Antonio Ochoa Navas (27)- El hombre fue herido en la vía hacia el caserío Caparo y murió en el centro asistencial; presumen que fue una riña.
En Morán
A las 3: 30 de la madrugada fue ultimado Edgar Jesús Sánchez Cañizales (29) quien residía en el barrio El Calvario de El Tocuyo. Se conoció que el hombre estaba en su residencia y salió tras tener un altercado con su pareja y cuando iba en su moto por la vía a Campo Lindo le dispararon en múltiples ocasiones.
La víctima fue trasladada hasta el Hospital, pero falleció. Trascendió que en marzo del año pasado a Sánchez Cañizales le asesinaron un primo en la población de El Tocuyo.
La lluvia cayó sobre él
A las 5:30 de la mañana la policía del estado recibió el reporte sobre el cuerpo sin vida de un hombre que se encontraba tirado en la carrera 7 con calle 13 del sector 3 del barrio La Paz, al oeste de la ciudad.
Se trataba de Emilio José Cordero (27) residente del barrio El Coriano I.
El hombre era comerciante, tenía aproximadamente 14 años dedicado a la venta de frutas y verduras. Con su muerte queda huérfana una niña de un año.
Lo que se pudo conocer es que Cordero había salido a tomar y aparentemente sostuvo una riña que terminó en tragedia. A unos metros de su cuerpo encontraron una concha y una cápsula de escopeta; en su abdomen se apreciaron algunos perdigones.
La víctima estaba muy bien vestida y su cuerpo todo mojado, prueba de que la lluvia cayó sobre él.
En Jiménez
A las 2 de la tarde fue ingresado al Hospital de Quíbor un hombre sin signos vitales. Se trataba de Alexander Gutiérrez (46) quien fue baleado en el sector La Manga del municipio Jiménez.
Estos cinco crímenes ya están siendo investigados por el cuerpo detectivesco.
Fotos: Elías Rodríguez