Este sábado, la campaña electoral del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski comenzó con una caravana que partió desde la entrada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en la urbanización Montalbán, hasta Parque Miranda, en el este de la ciudad.
Esta movilización, recorrió las principales vías de la capital, encabezada por el coordinador metropolitano del Comando Venezuela y responsable político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien sostuvo que el reto en estos 3 meses antes de los comicios del 7 de octubre será explicarles a los venezolanos que el nuevo gobierno les devolverá la tranquilidad perdida por la inacción del Ejecutivo frente a la inseguridad.
“Esta será una campaña por la seguridad de los venezolanos. Nuestro candidato va a intensificar sus recorridos por el país, le dará 3 veces la vuelta a Venezuela con un mensaje claro: seguridad y empleo para todos. Nosotros vamos a replicar ese mensaje pueblo por pueblo, en asambleas, casa por casa, contándole a cada ciudadano cuáles son las acciones para enfrentar la delincuencia, algo a lo que precisamente este gobierno central le ha sacado el cuerpo durante 14 años”, dijo Vecchio.
Añadió que quedan menos de 100 días para capitalizar el optimismo y el entusiasmo que existe en la calle. “Esa emoción, esa fuerza de la gente que se va a traducir en votos, es lo que nos va a permitir consolidar el triunfo de Capriles el próximo 7 de octubre. No hay cadena, no hay abuso que pueda doblegar la voluntad de un pueblo que decidió darle otro rumbo a Venezuela”, apuntó.
Luego de recorrer los cinco municipios capitalinos, la caravana fue recibida por el coordinador de activismo del Comando Venezuela, Carlos Ocariz, quien destacó que la candidatura de Capriles significa un cambio de visión de país y el nacimiento de nuevas oportunidades para todos los venezolanos por igual, sin importar su preferencia política. En cuanto al inicio de la campaña, subrayó la importancia de la organización para la recuperación de la confianza y del futuro. “Que se preparen porque vamos a recorrer todo el país. Mientras el otro candidato hizo una caravana, nosotros visitamos 250 municipios del país”, indicó.
Ocariz recordó que a sólo 98 días de la contienda electoral presidencial es mucho lo que queda por hacer y aseguró estar convencido que con el esfuerzo de todos se logrará una victoria.
“Hay un comando integrado y un pueblo que quiere un país distinto. Nuestro candidato decidió arrancar esta campaña en dos pueblos olvidados por este Gobierno, Santa Elena de Uairén y la Guajira. En todo el país hubo movilizaciones coordinadas por candidatos a las alcaldías y seguiremos haciéndolo, durante la precampaña recorrimos casa por casa, ahora iremos pueblo por pueblo y estamos seguros que Henrique Capriles será el próximo presidente de Venezuela”, sentenció.