Eduardo Saragó y sus dirigidos arrancaron la pretemporada con un ojo puesto en lo que pueda suceder en los próximos días con Deportivo Lara, pues se maneja la posibilidad de una venta.
“Lo poco que sé es que no es mentira, hay posibilidades de que el equipo sea vendido en los próximos días”, respondió con sinceridad el estratega del más reciente campeón del fútbol nacional.
“Este tema de la venta, más allá de que no nos incumbe, nos afecta, queremos saber lo que va a pasar”, añadió el mandamás del vestuario rojinegro, que tiene entendido que el empresario Arid García no se desvincularía por completo de la institución.
Más o menos en la misma situación se encuentran los integrantes de la plantilla, aunque son positivos con el futuro de la tropa. “Por ahí, no hay malestar ni mucho menos, estamos conscientes de que la gerencia tiene que hacer un trabajo. Tanto cuerpo técnico como jugadores estamos en lo de nosotros, que es prepararnos para los cinco torneos que vamos a tener en el año. Esperamos que se solucione todo, somos muy positivos, creemos que se va a arreglar”, declaró José Manuel Rey.
“A esta temporada se le agrega otro ingrediente, que es la incertidumbre, que quizá el año pasado no la teníamos, pero estamos todos aquí prestos para lo que es nuestro trabajo de pretemporada, para ponernos a tono”, dijo Suanno.
Todavía faltan tres jugadores
Aunque el candelero de Tracto América sigue encendido, la conformación de la plantilla para la venidera temporada no se ha detenido. “No voy a decir que el equipo no tiene para invertir, porque sí tiene, y lo ha hecho”, dijo Saragó, que espera nuevas incorporaciones. “Hace falta, por lo menos, unas tres, cuatro incorporaciones. Lo que pasa es que el mercado del fútbol venezolano está muy complicado, ya no es lo que uno quiera, o uno pueda, es que no hay. A nosotros nos queda solo un jugador no venezolano por contratar, un cupo de extranjero, que en cualquier momento lo ocuparemos”, añadió el DT.