La Unesco inscribió este domingo a la ciudad de Rio de Janeiro en el Patrimonio mundial, durante su reunión en San Petersburgo, en el noroeste de Rusia.
La decisión de inscribir a Rio, bautizada como la “cidade maravilhosa” (ciudad maravillosa), fue adoptada por el comité del patrimonio de la organización, que se reunió en la ex-capital imperial rusa.
Sus famosos símbolos de tarjeta postal como el cerro del Pao de Açucar, el Cristo del Corcovado, la costanera de Copacabana o la deslumbrante vista de la Bahía de Guanabara son los argumentos con los que Brasil defendió la opción de estos “paisajes cariocas entre la montaña y el mar”, según una presentación del comité técnico de la candidatura de Rio ante la UNESCO.
En esa presentación, Rio es mostrada como una ciudad donde el paisaje urbano se funde con una naturaleza exuberante que da origen a “una cultura de calle” con grandes espacios abiertos, parques públicos, jardines y costaneras que son parte de la vida cotidiana de los cariocas. AFP