La densa niebla que cubre hoy el área metropolitana de Buenos Aires forzó el cierre del aeropuerto de la capital argentina y provocó grandes demoras y cancelaciones de vuelos, confirmaron a Efe fuentes aeroportuarias.
Los bancos de niebla, que podrían extenderse hasta el miércoles, han reducido la visibilidad a menos de 200 metros en algunos momentos de la mañana, causando también complicaciones en el tráfico.
El aeropuerto más afectado por el fenómeno meteorológico es el Aeroparque Jorge Newbery de la capital, de vuelos domésticos y regionales, que cerró durante unas horas y “ha reabierto, pero está operando bajo mínimos”, según fuentes de Aeropuertos Argentinos.
La mayoría de los vuelos del aeródromo han sido cancelados o desviados a localidades cercanas, mientras que los que siguen programados sufren importantes demoras.
En Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires, a unos 40 kilómetros de la ciudad, los vuelos también han operado con retrasos, pero no se han registrado cancelaciones.
El Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata confirmó que el puerto de Buenos Aires fue cerrado a todo tipo de operaciones, igual que varios puertos de la provincia de Buenos Aires.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que la niebla persista hasta el miércoles y que la inestabilidad se acentúe esta tarde con lluvias.