La novata Verónica Felibert firmó el sábado una ronda de 66 golpes, cinco BAJO par, para incrementar a cuatro impactos su ventaja como líder del torneo NW Arkansas Classic de la LPGA.
Felibert prosiguió su sorprendente desempeño en el campo del Pinnacle Country Club, donde entró al torneo como segunda suplente.
Después que no superó el corte en sus tres torneos previos, la golfista venezolana abrió el viernes con 65 para colocarse al frente por un golpe.
“Son sensaciones que ahora mismo no puedo describir, porque es algo que he soñado toda mi vida”, dijo Felibert. “Es fantástico ver ni nombre ahí (en el tablero de líderes), pero al mismo tiempo trato de no dejarme llevarme por el monto. Trato de jugar golpe por golpe y disfrutarlo”.
“Me estoy divirtiendo”, añadió.
Otros participantes
Mika Miyazato e Inbee Park comparten el segundo lugar. Miyazato se anotó un 65 el sábado, mientras que Park logró un 68. Brittany Lang firmó un 63, la mejor ronda de la semana.
Yani Tseng, la taiwanesa que ocupa el primer sitio del ránking mundial y bicampeona vigente del torneo, no pudo levantar cabeza. Su 74 el sábado se sumó al 73 del primer día, con lo que no pudo superar el corte por primera vez en más de un año.
Tan sorprendentes como fueron los problemas de Tseng, fue el repunte continuo de una relativamente desconocida Felibert, número 723 del mundo.
La ex jugadora de la Universidad del Sur de California tuvo el viernes la mejor ronda de su corta trayectoria en el circuito profesional femenino, necesitando sólo 27 putts para su 65. Su previa mejor ronda fue un 71 en la segunda vuelta del torne Mobile Bay Classic en abril, aunque cambió de putter la semana pasada.