El talento larense se impuso nuevamente en el Concurso Internacional de Ballet Clásico (CIBC2012), el cual se realizó en Caracas, del 12 al 17 de junio, en el Teatro Municipal.
Las habilidosas y agraciadas bailarinas de la academia El Arte del Ballet Clásico, dirigida por la destacada profesora María Teresa Alford, reafirmaron sus potencialidades y compromiso con tan exigente género dancístico. La buena nueva la dio a conocer Alford en visita a este rotativo. En la categoría preinfantil, Carla Hernández, de 10 años de edad, obtuvo medalla de oro, por segundo año consecutivo, así como también las diferentes becas que otorgó el concurso, entre éstas, una para Estados Unidos.
Lakeska Seidel, de 12 años, se alzó igualmente con la máxima distinción. Oro que también ganó el año pasado, además de una beca para formarse con el Ballet Las Américas de Caracas. También en la categoría infantil, la niña Alejandra Solórzano, de 12 años, obtuvo medalla de plata, superando el galardón de bronce obtenido el año pasado. Esta impetuosa danzarina ha ganado en tres oportunidades becas para estudiar en Estados Unidos, como también en Margarita. La joven Andrea Pedraza, de 15 años, obtuvo medalla de oro en la categoría juvenil. Se le suman a este logro una beca para Estados Unidos y otra para el Ballet Las Américas de Caracas.
La profesora María Teresa Alford mencionó que al encuentro dancístico asistieron bailarinas de todo el país, así como también de Sudáfrica y Perú. La docente presentó un montaje que obtuvo excelentes críticas por parte de los directores presentes.
Alford dijo que Lara ganó cinco de las doce medallas que se entregaron en el concurso, ya que la escuela Pirouetts ganó en la categoría avanzada medalla de bronce.
“Me satisface saber que se ha respondido a un trabajo muy arduo realizado con las niñas desde hace años, ya que el ballet es un trabajo de todos los días. Dios me ha premiado”, concluyó Alford. Detalló que el curso de verano de ballet clásico ya está abierto.
Foto: Billy Castro