Advierte Luis Jonás Reyes: “Con gobierno de la derecha peligran programas sociales”

-

- Publicidad -

De acuerdo con lo expuesto durante un acto con productores del campo, uno de los aspectos de la estrategia de campaña electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela será advertir a los electores sobre los peligros a los que llevaría la derrota del presidente Hugo Chávez en las urnas electorales.

Luis Jonás Reyes, dirigente regional del PSUV, llamó a quienes se han beneficiado de las iniciativas del Gobierno nacional a llevar el mensaje al resto de la ciudadanía y demostrar los avances que ha traído la gestión de Chávez, que pudiera tener un traspiés en el caso de llegar Henrique Capriles Radonski a la Presidencia.

- Publicidad -

“Está en peligro la continuación de estos programas sociales ¿Ustedes creen que si llega la derecha (al gobierno) habrá una Gran Misión Agrovenezuela? ¿Que le darán la tierra a los campesinos? Allá está el majunche que lo primero que ha dicho es que devolverá la tierra a los terratenientes, ese es su plan de gobierno y su propuesta para los campesinos”, dijo.

Recordó a los receptores de ayudas para el trabajo agrícola la necesidad de que comprendan su responsabilidad durante los próximos meses de campaña electoral, en los cuales considera que será definido el destino de la patria. “Espero que hoy entiendan el trabajo que tenemos cada uno de nosotros”.

Este sábado fueron entregados 16.734.291 bolívares fuertes, los cuales serán destinados para la concreción de 178 financiamientos en el marco de los programas Café, Hortalizas y Tubérculos que lleva a cabo la Gran Misión Agrovenezuela en el estado Lara. Con ello se espera poner a producir un total de 404,6 hectáreas en la región.

De los financiamientos otorgados, 142 pertenecen al Plan Café, los cuales serán invertidos en 359, 6 hectáreas, por un costo total de 14.974.021 bolívares fuertes; mientras que 1.745.476 bolívares fuertes irán a manos de los productores de 35 desarrollos agrícolas pertenecientes al programa Hortalizas.

El resto de los recursos, BsF. 14,792, serán invertidos en un desarrollo perteneciente al programa Raíces, el cual funcionará en una sola hectárea de terreno.

De los financiamientos destinados al programa Café, 48 corresponden a caficultores beneficiados mediante el proyecto Viveros de la Gran Misión Agrovenezuela, al tiempo que los 119 financiamientos restantes se dirigieron a renovaciones de créditos. Estos productores cuentan con 595.000 plántulas de calidad, producto del trabajo desarrollado por los viveristas cooperadores, quienes contaron con el acompañamiento técnico del Estado venezolano.

Foto: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -