La estadounidense Serena Williams, sexta favorita en Wimbledon, batió hoy en tercera ronda a la china Jie Zheng, vigésimo quinta cabeza de serie en el torneo, por 6-7(5), 6-2 y 9-7 en dos horas y 28 minutos.
Tras dejarse arrebatar la primera manga en el desempate, la estadounidense se mostró superior en el segundo set, que se anotó con claridad, si bien sufrió en un último parcial agónico en el que el acierto de Zheng al servicio estuvo a punto de dejarle fuera del torneo.
En la siguiente ronda, la menor de las Williams se verá las caras con la kazaja Yaroslava Shvedova, que hoy entró en la historia al convertirse en la primera mujer en completar un set sin ceder uno solo de los sus 24 puntos, frente a la italiana Sara Errani (6-0 y 6-4).
Serena, cuatro veces ganadora en Londres del tercer Grand Slam de la temporada, en 2002, 2003, 2009 y 2010, llega al torneo tras caer en la primera ronda de Roland Garros y alcanzar la cuarta fase en Australia.
La estadounidense acumula 41 títulos individuales en su carrera, dos de los cuales los ha logrado este año (Charleston y Madrid), y lucha en el All England Club por hacerse con su decimocuarto Grand Slam.