Gobernación llama a trabajar en conjunto

-

- Publicidad -

Este viernes, una representación calificada de la Gobernación de Lara pudo ingresar al área de la presa Cuatricentenaria o de Atarigua para constatar lo que está haciendo el Ministerio del Ambiente para resolver los problemas técnicos que allí se han presentado.

El secretario general de Gobierno, la presidenta de Hidrolara y el director de Seguridad y Orden Público, Teodoro Campos, Adriana Díaz y José Maldonado Dupuy, junto a otros funcionarios, llegaron hasta la berma del embalse donde se reunieron con los periodistas.

- Publicidad -

Campos hizo un llamado a quienes están en el Ministerio del Ambiente y la Alcaldía de Torres a trabajar de manera conjunta para resolver la dificil situación que están confrontando los habitantes de Carora y otras poblaciones.

“Deseamos saber lo que aquí se está haciendo, la durabilidad que puedan dejar esos trabajos, porque no es el momento para la politiquería sino el de trabajar de una manera conjunta para que esta sea una reparación definitiva y no como ya ocurrió anteriormente”, dijo. Ofreció al despacho del Ambiente toda la colaboración que requiera de la gobernación para resolver el problema que se ha presentado en el embalse, aunque aclaró que hasta ahora, desde que surgió el mismo sólo ha habido un contacto entre ambas instituciones.

Llamó la atención a que ningún representante del Ministerio ni de la Alcaldía de Torres acudió a la invitación a reunire en la represa.

Igualmente dijo haber tratado de ingresar a la alcaldía para reunirsecon el alcalde pero un grupo se lo impidió de manera violenta. También hizo un llamado a quienes dirigen Corpoelec en Lara para que garantice el suministro de electricidad pues mientras sigan las interrupciones del servicio no podrá resolverse definitivamente la situación de la falta de agua en la ciudad.

Campos informó que, de acuerdo a técnicos de la empresa que adelanta las reparaciones en Atarigua, el próximo lunes deben terminar las mismas.
El coronel Maldonado Dupuy, por su parte, denunció que personas armadas amenazan a los choferes de los camiones cisternas para que no cumplan con el programa de distribución de agua o para secuestrarlos con el fin de apoderarse del líquido.

Llamó a los torrenses a mantener la calma pues se está trabajando en la solución del problema y garantizó la seguridad a la población con la presencia policial donde sea necesaria.

Fotos: Jairo Nieto

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -