Un emprendedor, es un creador. Así inició sus declaraciones Esteban Reyes Marcano, líder del proyecto Emprered, quien este viernes dictó clase a un grupo de 206 emprendedores que se reunieron en el Colegio de Contadores en atención a una jornada propuesta por el grupo Concentroccidente en alianza con el Centro al Servicio de la Acción Popular (Cesap).
En detalle, 206 emprendedores tomaron nota de los cuatro puntos desarrollados por el especialista quien declaró: “El que propone un modelo de casa, inventa una alternativa para resolver un problema, entre otras cosas, es un ingenioso emprendedor. Pero estos no sólo deben tener la voluntad y ánimo de ejecutar una idea sino que necesita sus capacidades”.
De manera que el proyecto Emprered, se justifica con la idea de capacitar a los líderes para que una propuesta se convierta en un negocio.
Qué necesita el cliente, crear un valor diferencial y que el ciudadano esté dispuesto a pagar por ello, desarrollar canales de comercialización, establecer buenas relaciones con sus empleados, establecer un proceso de producción y atención eficiente, forma parte de las competencias del emprendedor.
Club de emprendedores
Hay una propuesta para el intercambio de experiencias. A partir del 7 de agosto del año en curso los novatos y líderes consagrados podrán formar parte del Club de Emprendedores, un espacio social propicio para concertar alianzas y participar en la resolución de problemas comunes.
Por su parte, María Belén Vásquez, coordinadora ejecutiva de Concentroccidente, también adelantó que para el próximo 28 de julio se llevará a cabo el primer módulo del plan Emprendedores Lara 2012: ¿El Emprendedor nace o se hace?
Foto: Elías Rodríguez