La directora de la ong Control Ciudadano, Rocío San Miguel, denunció que la esposa de su hermano, Ana María Abreu, se encuentra desaparecida luego que una comisión de funcionarios del SEBIN allanó su residencia y se la llevó detenida.
Desde el mediodía de este viernes habría sido conducida la mujer hasta la sede de la policía política, ubicada en El Helicoide, sin embargo al final de la tarde no se encontraba allí.
La abogada y defensora de derechos humanos afirmó que la acción se trata de una forma de amedrentamiento dirigida en su contra, por lo cual responsabilizó al Estado venezolano por el destino de su familiar.
«Ni mi hermano ni mi familia están implicados en las actividades de Control Ciudadano», señaló San Miguel.
La activista denunció que este procedimiento supuestamente policial estuvo plagado de irregularidades con las que se violaron todos los pasos que garantizan la legalidad y el debido proceso.
Indicó así mismo que no sabe cuál fue la razón del allanamiento y que no permitieron su presencia en calidad de abogado defensor. Tampoco fue informado nadie sobre la razón por la cual se llevaron detenida a la galena.
Foto: Archivo