Asfaltaron pero no arreglaron los drenajes

-

- Publicidad -

En la carrera 31, desde la avenida Carababo hasta la avenida Vargas, la Alcaldía de Iribarren rehabilitó el pavimento pero no se ocuparon de otros asuntos importantes como el mantenimiento de los drenajes.

Ender Hernández, vecino, declaró que las lluvias ocasionan pequeñas y medianas inundaciones debido a las fallas que presentan los desagües. “Se forman lagunas; la Alcaldía ha debido mandar a reparar los drenajes porque toda la vía queda anegada”, sostuvo el habitante.

- Publicidad -

Además de las deficiencias vinculadas a las inundaciones, resaltan los daños en la capa asfáltica desde hace tres años, los alrededores de la avenida Carabobo lucen en pésimas condiciones.

Los residentes, en un intento por tener una mejor calidad de vida, solicitaron a Emica la rehabilitación vial que pondría punto final a los huecos, sin embargo, todavía no atienden el reclamo. Lo penoso en este caso, son las vías de accesos, cada vez peores, generando pérdidas económicas a los choferes que deben gastar frecuentemente en las reparaciones de sus carros. Sólo el tren delantero, por ejemplo, puede representar una inversión de 700 bolívares.

El agua llega de madrugada

Por otro lado, Martín Linárez, habitante, se quejó de las irregularidades en el suministro de agua. De madrugada y, en poca cantidad, reciben el vital líquido en los hogares de esta zona céntrica de la ciudad. En este sentido, solicitan a Hidrolara que revise la distribución por sectores, a objeto de mejorar dicho servicio. “Nos levantamos a las 2.00 de la mañana para almacenar agua en los tanques, “pipas” (recipientes) y asear los baños. La hidrológica, tiene que aumentar el suministro hacia esta comunidad”.

Entre tanto, los consejos comunales unen esfuerzos por obtener éstas y otras atenciones para las familias de la avenida Carabobo, la mayoría de ellas, con pequeños negocios que también resultan afectados con la falta de agua.

Hay testimonios de vecinos, quienes demuestran el drama que padecen para obtener un poco del mineral que debería existir en todos los hogares.

Fotos: Ángel Zambrano

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

DatoIMP | El chimpancé: nuestro pariente más cercano

El chimpancé junto con el bonobo, es nuestro pariente vivo más cercano. Compartimos más del 96% de nuestro ADN, y aunque la evolución nos separó hace aproximadamente 7 millones de años, nos convierte en primos evolutivos.
- Publicidad -
- Publicidad -