El alcalde Edgar Carrasco informó que el equipo jurídico del municipio Torres reúne la evidencia necesaria para emprender acciones legales contra el gobierno regional, a cuyos funcionarios acusó de manipular la situación crítica que atraviesa la zona para la distribución del agua potable.
El mandatario local explicó que las fallas en el mencionado servicio público son atendidas por el gobierno municipal en conjunto con el Ministerio del Ambiente e Hidrolara, sin embargo, esta última habría saboteado con el cierre de la llave que surte a los camiones cisterna, los cuales también fueron retirados del lugar, ayer. “El Ministerio nos autorizó a declarar que a más tardar en una semana el problema del agua en el embalse de Atarigua (represa Cuatricentenaria) estará resuelto”, dijo.
Asimismo, acusó al Gobierno regional de manipular la protesta a las puertas de la sede de la Alcaldía de Torres, ocurrida el jueves, cuyo objetivo era reclamar por el secuestro de un joven, con intenciones de producir daños al inmueble que fue rociado con gasolina y al cual lanzaron cauchos quemados. Una situación que resultó riesgosa para las personas que en ese momento estaban dentro de la Alcaldía.
Acusó a los voceros del gobernador Henri Falcón en la localidad de ser los proveedores de armas para que esa marcha tuviese un desenlace violento. Responsabilizó del hecho tanto al mandatario regional como a José Enrique Maldonado Dupuy, director de Seguridad y Orden Público.
Sobre el caso del joven secuestrado, indicó que éste es abordado por las autoridades pertinentes.
Por último, recordó que Torres cuenta con el embalse Los Quediches, que sufrió al menos cinco desperfectos en circunstancias que considera extrañas, por lo cual sospecha que se trata de un saboteo por parte de “la mesa de la ultraderecha”, a la cual acusó de “jugar a poner sangre”.
Aseguró que el motivo de las acciones antes mencionadas sería generar caos, ante la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez sea reelecto en las elecciones del 7 de octubre.