SIP sobre Globovisión: Es una sanción desproporcionada

-

- Publicidad -

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) tildó este viernes de «flagrante atentado a la libertad de prensa» la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que ordenó un embargo ejecutivo de los bienes de la televisora Globovisión, por no pagar una multa.

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, Gustavo Mohme, director del diario peruano La República, dijo que la decisión del máximo tribunal de «flagrante atentado contra la libertad de prensa».

- Publicidad -

Se trata de «una sanción desproporcionada que no sólo va contra los activos de la televisora, sino contra el derecho de los venezolanos de contar con una fuente informativa independiente», dijo el directivo del rganismo patronal de medios.

Mohme agregó que «llama poderosamente la atención que se quiera silenciar a un medio por el solo hecho de cumplir con su papel de informar».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Human Rights Watch exige liberación inmediata de Carlos Correa, director de Espacio Público #8Ene

La desaparición del abogado y defensor de derechos humanos, Carlos Correa, director ejecutivo de la ONG venezolana Espacio Público, ha generado una ola de condenas a nivel mundial. Organizaciones internacionales como Human Rights Watch han exigido su liberación inmediata y han pedido a las autoridades venezolanas que informen sobre su paradero.
- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -